Samsung le suelta la mano a Bixby en la nueva actualización

Los dueños de un Samsung Galaxy Note 8, Galaxy S8 y/o Galaxy S8+ podrán desactivar el llamado a Bixby a través de su botón exclusivo

Samsung le suelta la mano a Bixby en la nueva actualización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ tienen muchas cosas en común. Los tres son flagships de Samsung lanzados en 2017. Los tres fueron récords de ventas para la compañía en su momento, con el Galaxy Note 8 aún haciendo historia en ese campo. Los tres tienen Infinity Display y los tres fueron aclamados por su precioso diseño exterior. Y la lista podría seguir hasta culminar en que los tres tienen un botón exclusivamente dedicado a interactuar con el asistente inteligente de Samsung, Bixby.

Bixby no solo no estuvo a la altura de Alexa, Siri o Google Assistant en cuanto a hacerse sentir útil para sus usuarios o en cuanto a brindar posibilidades de interacción con aplicaciones de terceros, sino que la decisión de Samsung de prohibirles a los usuarios remapear su botón exclusivo fue universalmente recibida como negativa.



Samsung intentó durante varias actualizaciones llegar todo lo lejos que podía para evitar totalmente que el botón exclusivo de Bixby se usara con cualquier otro propósito que no fuera interactuar con su nuevo asistente inteligente. Y aunque a mayor escala lo lograron, aún pueden hacerse ciertos intrincados procedimientos para lograr eludir esta restricción.

No obstante, Samsung parece haber adoptado recientemente una política más permisiva. Primero, comenzó por permitirles a los usuarios llevar a Bixby de su botón exclusivo a otro, pero al no permitirles a los usuarios luego remapear el botón que antes alojaba a Bixby, uno acababa teniendo a Bixby en dos hogares remotos. Afortunadamente, la situación cambiará a partir de la nueva actualización.

Samsung permitirá que el botón exclusivo de Bixby quede completamente desactivado y para ello habrá que seguir dos simples pasos: descargar la actualización en la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy y luego desactivar el comando de llamada a Bixby a través de su botón exclusivo en el menú del propio asistente.

No, Samsung aún no consiente que el hogar creado para Bixby sea utilizado como acceso remoto de otras aplicaciones que los usuarios consideren más útiles, pero quizá sea este un paso en esa dirección. Después de todo, tendría que estar en los intereses de Samsung que los usuarios de sus smartphones -excesivamente sobrepreciados, por cierto- personalicen sus experiencias. Especialmente, luego de admitir que Bixby fue un proyecto apresurado, incompleto e insatisfactorio.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 65
  • Reviews: 3

Vía: Sammobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.