Samsung admite que Bixby fue un proyecto incompleto y lo actualizará más tarde este año

Declaraciones informales de un ejecutivo de Samsung sugieren que Bixby necesita completarse con una actualización que se lanzaría ese año

Samsung admite que Bixby fue un proyecto incompleto y lo actualizará más tarde este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El asistente inteligente de Samsung, Bixby, es mucho menos apreciado y tenido en cuenta que los demás asistentes de la competencia (Alexa, Siri, Google Assistant, etc). Pero lejos de tratarse esto de un encono personal de los usuarios para con el Coloso Coreano se trata, lisa y llanamente, de que Bixby es un peor producto por donde se lo mire, y que lo fue desde su inicio cuando comenzó a distribuirse de forma incompleta.

Bixby primero salió para Corea del Sur y semanas luego para Estados Unidos. A Estados Unidos llegó sin voz y tuvo que esperar semanas para recibirla. Y las dificultades continúan: todo lo que ofrece Bixby ya lo ofrece Google Assistant y mejor, y Google Assistant no fuerza a sus usuarios a utilizarlo. Pues bien, funcionarios de Samsung admiten extra-oficialmente que Bixby fue un proyecto que se distribuyó de forma incompleta.



Lanzado primero con Samsung Galaxy S8/S8+, Bixby no encontró el grado de adopción que Samsung esperaba y quizá se deba a su rendimiento subpar. Según parece, Samsung estaría planeando lanzar una versión 2.0 de su asistente inteligente antes de que termine el año y, para eso, habría contratado a un nuevo jefe de la división de inteligencia artificial, aunque Samsung se ha negado a admitir, negar o dar declaraciones sobre este asunto.

Bixby 1.0 ciertamente es considerado por Samsung un proyecto necesitado de actualizaciones pues se dice que estas vendrían en dirección de aumentar su plataforma de interacciones con aplicaciones de terceros e incorporar nuevos comandos. Bixby 2.0 podría ser exactamente lo que Samsung necesita para convencer a sus usuarios de que la empresa coreana tiene algo relevante para decir en materia de inteligencia artificial. Más aún, Bixby 2.0 buscaría incorporarse a otros dispositivos de Samsung para ayudarlo a extender sus redes y su popularidad. Eso sí, esperemos que esta vez haya razones para querer recurrir a su interacción.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 128
  • Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 3

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.