Los Samsung Galaxy Note 8 estadounidenses pronto recibirán Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La versión 8.0 del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, fue anunciada oficialmente el día 21 del mes de agosto. Trayendo consigo el Proyeco Treble para una expeditiva y estable actualización de las futuras versiones de Android a todos aquellos smartphones que salieran de fábrica con esta versión de Android, se ha vuelto uno de las actualizaciones más codiciadas. Samsung, que tiene un historial lamentable de actualización rápida y responsable de sus flagships, anunció por fin que el Samsung Galaxy Note 8 recibirá Android 8.0 Oreo.

El anuncio fue hecho en los foros oficiales de Samsung en Estados Unidos y, como no podría ser de otra forma, la actualización llegará únicamente para aquellos Galaxy Note 8 allí adquiridos. Liberados o comprados con un plan, el Samsung Galaxy Note 8 recibirá Android 8.0 Oreo en una fecha aún no explicitada.



Sin embargo, el Coloso Coreano sí les dio a los usuarios de esta lujosa phablet en Estados Unidos un plazo para controlar sus expectativas y ansiedad: el Samsung Galaxy Note 8 recibirá Android 8.0 Oreo en un plazo no menos a dos semanas y no superior a tres semanas, lo que ubicaría el aterrizaje de esta actualización entre el 9 de marzo y el 16 de marzo, aproximadamente. Sin embargo, no todo es color de rosas pues, aunque el Samsung Galaxy Note 8 estará recibiendo lo mandatorio, puede que sea tarde e insatisfactorio.

Sí, Android 8.0 Oreo tiene más encantos que solo el Proyecto Treble, pero esta característica de la versión 8.0 del sistema operativo del alienígena permite soñar con actualizaciones futuras en tiempo y forma, con un cronograma fluído, estable y predecible de parches de seguridad. En cambio, la irregularidad de actualizaciones futuras es una garantía y hasta incluso pueda que para cuando Android 8.1 aterrice en este flagship estemos ya muy cerca de la presentación de Android "P" y, nuevamente, el Samsung Galaxy Note 8 quedará en deuda.

Pero, hasta entonces, habrá que disfrutar de que el Samsung Galaxy Note 8 recibirá Android 8.0 Oreo, incluso si lo hará a casi siete meses desde el lanzamiento oficial de esa versión del sistema operativo móvil de Google.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.