Sorpresa: actualización para el Samsung Galaxy Note 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Rebobinemos el mundo de los teléfonos inteligentes cuatro años atrás: el Samsung Galaxy Note 4 debutaba con su gigantesca pantalla y el futuro de la serie Galaxy Note parecía destinado al éxito. Nadie en el mercado conseguía lanzar smartphone con pantallas de esa calidad, ni tamaño. Volvamos al presente: es la norma que prácticamente todos los fabricantes de smartphones tengan una línea de phablets y el Samsung Galaxy Note 4, con más de cuatro años de antigüedad, es prácticamente considerado una reliquia. Pues bien, esa reliquia aún es tenida en cuenta por Samsung, pues el Samsung Galaxy Note 4 recibe una actualización.

¿Una actualización de sistema operativo? ¿Un parche de seguridad de Android? No, el Samsung Galaxy Note 4 recibe una actualización que mejora la duración de su batería, una actualización que tiene un peso de 224MB y que podrá no ser la gran cosa, pero de seguro habrá miles de usuarios en todo el mundo contentos de recibir esta actualización.



Desglosando los detalles de la actualización nos encontramos con que este parche para el Samsung Galaxy Note 4 mejora también el desempeño y la estabilidad del teléfono en su conjunto, aunque no especifica exactamente cómo consigue mejorar estos aspectos. L@s primer@s usuari@s en dar cuenta de esta actualización para sus Samsung Galaxy Note 4 se encuentran todos en Europa, por lo que desde allí debería de comenzar a llegar al resto de l@s usuari@s del globo.

Como siempre en estos casos, recomendamos tener paciencia hasta que reciban la pertinente notificación de actualización y que, al momento de realizar la descarga, tengan sus Samsung Galaxy Note 4 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es la cuarta generación del phablet de Samsung, esta vez con una pantalla Super AMOLED QHD de 5.7 pulgadas, procesador octa-core a 1.9GHz o quad-core a 2.7GHz (dependiendo de la región), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD, conectividad 4G LTE cat.6, cámara trasera de 16MP con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 3.7 MP con amplio ángulo, soporte S Pen y Android 4.4 KitKat.

  • Comentarios: 219
  • Reviews: 6

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.