Android 9.0 Pie llegará pronto para estos ocho teléfonos de Motorola

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el lanzamiento del Proyecto Treble con la llegada de Android 8.0 Oreo parece haberse notado un cambio radical en la velocidad de anuncio y lanzamiento de las actualizaciones del sistema operativo móvil más popular del mundo. Gracias a este nuevo paradigma de estructuración de software los fabricantes de teléfonos tienen una excusa menos para poner a disponibilidad de l@s usuari@s las últimas versiones de Android y, actualmente, hay una que espera ansiosa a ser instalada. Motorola anuncia que ocho de sus teléfonos recibirán Android 9.0 Pie durante el otoño del hemisferio norte, primavera del hemisferio sur, sin especificar fechas.

Con este anuncio, Motorola se suma a la selecta lista de fabricantes de smarpthones originales que han declarado públicamente sus planes de actualización a Android 9.0 Pie, aunque no sorprenden a nadie anunciando que serán sus principales los que estén recibiendo la codiciada actualización. Igualmente, Motorola anuncia que ocho de sus teléfonos recibirán Android 9.0 Pie y, además de a continuación estar listando cuáles de estos teléfonos recibirán su tarta, es bueno saber que Motorola ya se ha puesto manos a la obra para recuperar popularidad en el mercado de las telecomunicaciones.



Entre finales de septiembre y finales de noviembre el Motorola Moto Z3, el Motorola Moto Z3 Play, el Motorola Moto Z2 Force, el Motorola Moto Z2 Play, el Motorola Moto X4, el Motorola Moto G6 Plus, el Motorola Moto G6 y el Motorola Moto G6 Play estarán recibiendo Android en su versión 9.0 Pie y, muy probablemente, lo hagan en un orden muy parecido a como los listamos, pues los hemos agrupado de mayor a menor relevancia en el mercado.

Motorola anuncia que ocho de sus teléfonos recibirán Android 9.0 Pie y, de momento, pareciera ser que esta es la lista definitiva y que tod@s l@s demás usuari@s de otros teléfonos de la compañía del batarang no han tenido suerte esta vez. Con algo de suerte, Android 9.0 Pie extiende sus dominios más allá de estos ocho equipos de Motorola, pero parece improbable.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3

El Motorola Moto Z3 es parte de la tercera generación de la serie Moto Z. Con una pantalla Full HD+ de 6.01 pulgadas, el Moto Z3 está curiosamente potenciado por un procesador Snapdragon 835 de generación anterior, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Moto Z3 es dual 12 MP + 12 MP mientras que para selfies tiene una cámara de 8 megapixels. El Moto Z3 completa sus características con un lector de huellas de lado, puerto USB-C que funciona como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, una batería de 3000 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo. El Moto Z3 continúa la saga de los Moto Mods, accesorios adosables en el posterior del teléfono mediante pines conectores magnéticos.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
Motorola Moto Z3 Play

Motorola Moto Z3 Play

El Motorola Moto Z3 Play llega como la tercera generación de la serie Moto Z, manteniendo la posibilidad de utilizar accesorios Moto Mod. El Moto Z3 Play tiene una pantalla Super AMOLED de 6.01 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 5 MP con PDAF, batería de 3000 mAh, lector de huellas y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Fuente: Motorola

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.