La versión estándar del Motorola Moto X4 también comienza a recibir Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde la semana pasada, cada vez más smartphones se suman al selecto grupo de dispositivos que reciben la última generación de Android de nombre "Oreo". Si bien es cierto que la enorme mayoría de ellos no recibió Android Oreo en su versión 8.1, la versión 8.0 por ahora es suficiente aspiración, incluso aunque la estén recibiendo hasta tres o cuatro meses más tarde que otros smartphones de Google.

Algunos smartphones inscritos en el programa Android One, como el Motorola Moto X4, tuvieron mejor suerte que la enorme mayoría de los flagships de las primeras marcas de la industria, y también que sus respectivas versiones estándar. Afortunadamente para aquellos usuarios de un Motorola Moto X4, esa ya no será su triste realidad pues, desde hoy, Motorola comenzó a distribuir Android Oreo, pero primero para aquellas unidades compradas en India.



Esta versión de Android Oreo llega al Motorola Moto X4 en su versión estándar con el número OPW27.2 y trae importantes soluciones a problemas de desempeño y estabilidad del dispositivo en su conjunto. Android 8.0 Oreo no llega al Motorola Moto X4 con el parche de seguridad correspondiente al 5 de diciembre, sino con el parche del 1 de diciembre, lo que no soluciona una de las más importantes vulnerabilidades de Android accesibles a través de conexión Wi-Fi.

Sin embargo, continúa siendo una actualización mandatoria aunque, de momento, se desconoce el tamaño aproximado de esta descarga. De seguro no es una descarga liviana, así que, como siempre, recomendamos a los usuarios de un Motorola Moto X4 estándar que esperen con paciencia a recibir la notificación pertinente a esta actualización y la descarguen conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulnerabilidades en la seguridad de sus smartphones, así como también el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 39
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.