La versión estándar del Motorola Moto X4 también comienza a recibir Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde la semana pasada, cada vez más smartphones se suman al selecto grupo de dispositivos que reciben la última generación de Android de nombre "Oreo". Si bien es cierto que la enorme mayoría de ellos no recibió Android Oreo en su versión 8.1, la versión 8.0 por ahora es suficiente aspiración, incluso aunque la estén recibiendo hasta tres o cuatro meses más tarde que otros smartphones de Google.

Algunos smartphones inscritos en el programa Android One, como el Motorola Moto X4, tuvieron mejor suerte que la enorme mayoría de los flagships de las primeras marcas de la industria, y también que sus respectivas versiones estándar. Afortunadamente para aquellos usuarios de un Motorola Moto X4, esa ya no será su triste realidad pues, desde hoy, Motorola comenzó a distribuir Android Oreo, pero primero para aquellas unidades compradas en India.



Esta versión de Android Oreo llega al Motorola Moto X4 en su versión estándar con el número OPW27.2 y trae importantes soluciones a problemas de desempeño y estabilidad del dispositivo en su conjunto. Android 8.0 Oreo no llega al Motorola Moto X4 con el parche de seguridad correspondiente al 5 de diciembre, sino con el parche del 1 de diciembre, lo que no soluciona una de las más importantes vulnerabilidades de Android accesibles a través de conexión Wi-Fi.

Sin embargo, continúa siendo una actualización mandatoria aunque, de momento, se desconoce el tamaño aproximado de esta descarga. De seguro no es una descarga liviana, así que, como siempre, recomendamos a los usuarios de un Motorola Moto X4 estándar que esperen con paciencia a recibir la notificación pertinente a esta actualización y la descarguen conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulnerabilidades en la seguridad de sus smartphones, así como también el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 4

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola anuncia al Moto G14, su nuevo miembro económico de la serie Moto G con cámara de 50MP y pantalla FHD+.