ZTE presenta el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de 1 Gigabit

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ZTE también quiere pelear su puesto protagónico en la encarnizada disputa que acontece en la Mobile World Congress. Quizá con la mentalidad de ser vanguardia más que la de aplastar a la competencia, pero al fin y al cabo ZTE también planeó su golpe: ZTE será la primera compañía del mundo en vender un smartphone con velocidad de descarga de 1 gigabit. Posiblemente, en un año o dos, el mercado esté infestado de smartphones con estas aptitudes pero ZTE será siempre pionero.

El ZTE Gigabit Phone es el nombre designado para el equipo con esta exclusiva ventaja. El ZTE Gigabit Phone también será el primer smartphone que saldrá con Qualcomm Snapdragon 835 y uno de los únicos equipos en tener la joya de Qualcomm. El Snapdragon 835 es el que hizo realidad la posibilidad de una velocidad de descarga y navegación de 1 gigabit gracias a su módem X16 LTE, velocidad que es, dependiendo del caso, hasta 10 veces más rápida de la velocidad de 4G normal, y también gracias a su tecnología de antena 4x4 MIMO y a su sistema de modulación 256-QM.



ZTE desarrolló por su cuenta la tecnología Pre5G Giga+ MBB que le permite al ZTE Gigabit que ayuda a procesar la información de las páginas web hasta tres veces más rápido. La velocidad de descarga, subida y navegación que supone 1 Gigabit de velocidad implica que, en teoría, el ZTE Gigabit Phone sería capaz de realidad virtual en 360 grados, almacenamiento instantáneo en la nube y el streaming de alta calidad de música y películas.

La increíble velocidad LTE es, quizá, un adelanto de las capacidades que podría lograr la conectividad 5G. Tanto así que ZTE habló del ZTE Gigabit Phone como un "smartphone innovador de 5uper generación", pese a que aún no es oficial que esta nueva conectividad sea, en efecto, 5G. Actualmente el Gigabit Phone se encuentra en exposición en la cabina de ZTE dentro de la MWC, pero pronto estará a la venta para que fanáticos de la velocidad disfruten de lo nuevo de ZTE.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.