Xiaomi confirma que el Xiaomi Mi Mix 2S contará con reconocimiento facial y, según parece, uno muy bueno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi ha decidido enfrentar la fecha estelar de la compañía más grande de China, Huawei, y lanzar su propio flagship para competir con la nueva generación de teléfonos Huawei "P20". Aunque Xiaomi está aún batallando con OPPO y Vivo por encontrar su lugar cómodo y fijo en el podio de las cinco compañías más influyentes del mercado chino, entiende que no llegará muy lejos mientras no continúe apuntando a desbancar la cima de este podio.

El Xiaomi Mi Mix 2S será el flagship elegido para ablandar la reputación y éxito de los próximos smartphones insignia de Huawei hasta la llegada de un nuevo diseño original en la forma del Xiaomi Mi 7 o como sea que su equivalente acabe siendo comercializado. Pero, a decir verdad, para tratarse de una variante de un teléfono prémium lanzado en 2017, el Xiaomi Mi Mix 2S estaría lejos de ser un diseño reciclado con hardware actualizado.



Xiaomi lanzó un nuevo video teaser del Xiaomi Mi Mix 2S. En realidad, quizá sea más preciso decir que este video teaser no habla del Xiaomi Mi Mix 2S en su conjunto para señalar su potencial frente a actuales o potenciales competidores, sino que se concentra en, aparentemente una de sus más grandes virtudes: su tecnología de reconocimiento facial. Por lo que puede interpretarse del video, el sensor biométrico de reconocimiento facial alojado en la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 2S sería capaz de reconocer a los usuarios registrados indistintamente del ángulo desde el que miren a la cámara, de si están maquillados, de si visten accesorios en la cabeza o rostro o, siquiera, si envejecen.

Pareciera ser que el reconocimiento facial del Xiaomi Mi Mix 2S se concentra en identificar un cúmulo de características faciales inmutables, lo que a su vez podría ser la clave para eludir episodios desafortunados como que un hermano/a gemelo/a consiga desbloquear la pantalla de nuestros smartphones intencional o accidentalmente.

Por otro lado, la tecnología de reconocimiento facial presente en el Xiaomi Mi Mix 2S podría no ser todo lo precisa que podría deducirse a partir de este video teaser, pues el flagship en cuestión cuenta, también, con un sensor de huellas dactilares posterior, implicando que quizá el método de reconocimiento facial del Xiaomi Mi Mix 2S podría ser menos responsivo o menos confiable que la identificación de los usuarios vía sus huellas dactilares. En cualquier caso, en buena hora se recibe que los fabricantes apuesten a perfeccionar métodos de identificación más cómodos, expeditivos y personales.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.