A cuatro días del anuncio del smartphone de Essential, esta es su silueta

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Recuerdan cuando meses atrás Rick Rubin mostraba en su cuenta de Twitter oficial una esquina del smartphone de Essential? Es posible que ningún otro render o importante leak sucediera a esa imagen en las siguientes semanas porque aún no se ha establecido qué medida de expectativas es prudente depositar en la compañía de Rick Rubin.

Pero allí en donde no hubo leakers, periodistas o hackers, el propio Rick Rubin y ahora todo Essential como compañía manejaron el flujo de información filtrada como se les antojó. Es cierto que a supuestos 4 días de ser el smartphone de Essential oficialmente anunciado aún no se ha visto renders oficiales de este por ninguna parte, pero en Twitter Essential ha publicado una imagen de la silueta de este dispositivo.



La silueta es todo lo extraño que los comentaristas de Internet han señalado y quizá otro tanto, también. La protuberancia que asoma en el extremo superior derecho (desde el frente) del dispositivo no es precisamente una sensata decisión sobre su diseño: ni por estética ni por ergonomía. Ahora bien, las perspectivas sobre el asunto cambian gracias a una imagen subida por el sitio Phone Arena.

La imagen es la misma imagen publicada por Essential en Twitter pero con el contraste y el brillo subidos al máximo. Gracias a esto se puede ver que la protuberancia tendría un color distinto al presumible negro que llevaría luciendo la contracara del smartphone de Essential. Esta diferencia de color reforzaría la especulación de que podría tratarse de un accesorio, principio modular al que Rubin se habría inclinado en declaraciones prematuras sobre el diseño de su smartphone.

Imagen editada por Phone Arena de la silueta del smartphone de Essential.

De tratarse de un accesorio, es posible que se trate de un complemento para la cámara, siendo posiblemente una cámara de 360 grados, accesorio modular o dispositivo cuya cabeza guarda íntima similitud con la del accesorio revelado en la imagen. Que el accesorio extienda su lente por sobre el extremo derecho (de nuevo, de acuerdo al frente del dispositivo) podría revelar la posición de la cámara en el extremo superior izquierdo del dorso de este smartphone.

Pero además de las pocas características físicas que se han podido extraer a partir de imágenes compartidas oficialmente por Essential –como que su smartphone a penas si tendrá biseles–, nada se ha filtrado se ha confirmado acerca de sus especificaciones, aunque sobre esto sí se han proferido una buena cantidad de rumores.

No sería extraño imaginar a la entrada debut de Essential con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, ni con 4 o 6GB de memoria RAM. 64GB de capacidad de almacenamiento interno parecen mandatorios en cualquier smartphone que hoy en día se proponga competir con Apple, como se lo ha propuesto Robin en pasadas declaraciones.

Se espera un display de 5,5 pulgadas de resolución QuadHD con aspecto de resolución 1 a 1,95. Los rumores acerca de la cámara posterior son algo decepcionantes, pues se menciona una cámara con un sensor de 12 megapíxeles. Con algo de suerte, sean dos de estos sensores los que se luzcan en la contracara del equipo en cuestión.

La fecha estipulada de anuncio es el 30 de mayo, por lo que extraña no tener información más concreta a esta altura del trayecto. Definitivamente, Essential ha tallado una labor envidiable en materia de ocultar la información más sensible del smartphone. ¿Deberíamos, en función de las precauciones tomadas por Essential, esperar un anuncio estelar del más alto nivel?

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 se filtran en material promocional

El Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5 se filtran en material promocional confirmando una pantalla más grande para el segundo.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.