Estos son los primeros rumores acerca del Nokia 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Nokia retornó a las grandes ligas de las telecomunicaciones en la Mobile World Congress 2017, lo hizo con el anuncio especial de tres smartphones de mediana gama y con la promesa de que un smartphone insignia con las mejores especificaciones que Nokia pudiera costear estaba en camino. Los rumores han estado rozando tibiamente las aguas de la compañía finlandesa, pero parece que han empezado a agitarse con buena razón.

El smartphone Nokia 9 pareciera ser el smartphone de alta gama que había prometido Nokia para la segunda mitad del año. Su lanzamiento, según los rumores, dependerá de la disponibilidad del Qualcomm Snapdragon 835 para equiparse acorde a la competencia, lo que lo relegaría hacia finales del tercer trimestre del año o, incluso, durante el cuarto trimestre.



El Nokia 9 sería otro de los smartphones incluido en los planes de HMD Global de lanzar entre 6 y 7 smartphones con Android como sistema operativo. Es difícil imaginar que los smartphones de Nokia tengan un sistema operativo distinto de Android, pero ciertamente es una posibilidad.

Además de un Snapdragon 835, otras especificaciones del Nokia 9 fueron rumoreadas. Se habla de que el Nokia 9 tendrá un display OLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560), 6GB de memoria RAM, 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara frontal de doble lente Carl-Zeiss de 11 megapíxeles cada lente, una cámara frontal de 12 megapíxeles y una batería de 3800mAh.

Si esas características se vuelven realidad, el Nokia 9 competirá codo a codo con el Samsung Galaxy S8, el LG G6, el HTC U Ultra, el Huawei P10 y el también rumoreado OnePlus 5. Nokia 9, además, promete venir de fábrica con Android 7.1.2 Nougat, siendo así, probablemente, uno de los únicos smartphones del mundo en venir de fábrica con una de las últimas actualizaciones del sistema operativo del marciano.

El precio será un gran atractivo si es que los rumores están en lo cierto. El Nokia 9 tendrá un precio aproximado de US$700 en Norteamérica y otro precio aproximado de €750 para Europa. De nuevo, quizá tengamos que esperar hasta finales del tercer trimestre del año o incluso hasta el cuarto trimestre, pero rumores de un anuncio oficial a finales de julio o principios de agosto podrían aplacar la ansiedad.

Vía: NokiaPowerUser

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.