El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

Publicado el por Andrés Rodríguez

OnePlus ya confirmó en Mobile World Congress 2023 que en la segunda mitad de este año lanzará su primer foldable smartphone. Hoy, un leaker con un historial confiable acota la ventana de tiempo para el lanzamiento del primer plegable de OnePlus para el próximo mes de agosto.

De acuerdo con Max Jambor, el plegable de OnePlus será lanzado durante el mes de agosto, contrariando la creencia de un lanzamiento para el tercer trimestre del 2023, es decir a partir de septiembre.

Un lanzamiento en agosto pondría al teléfono plegable de OnePlus en competencia directa con el Galaxy Z Fold 5, también planeado para agosto o incluso fines de julio, competencia a la que se sumará Google la semana próxima con el Pixel Fold.



Del plegable de OnePlus poco sabemos a la fecha. Sabemos que OnePlus ha registrado las marcas OnePlus V Fold y OnePlus V Flip, dando a entender que podría lanzar un smartphone con factor de forma flip en algún momento.

Supuestamente, el plegable de OnePlus no se basará en el Oppo Find N2, el foldable smartphone de su compañía madre, recientemente anunciado en China, aunque si es probable que ambos tengan mucho en común.

Oppo Find N2

Oppo Find N2

El Oppo Find N2 es la segunda generación del foldable smartphone de Oppo. Abierto, el Find N2 muestra una pantalla AMOLED FHD+ de 7.1 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, mientras que al cerrarse se ve una pantalla cover AMOLED de 5.54 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el Find N2 cuenta con 12GB o16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. El Find N2 tiene una cámara principal triple con un sensor primario de 50MP con OIS, cámara ultrawide de 48MP y cámara telefoto de 32MP con zoom óptico 2x, mientras que tiene una cámara selfie de 32MP para cada una de sus pantallas. Completando las características del Find N2 encontramos una batería de 4520 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 67W, parlantes stereo con soporte Dolby Atmos, lector de huellas lateral y Android 13 con ColorOS 13 encima.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".