Huawei Mate 10 vería su Kirin 970 comenzar a fabricarse en septiembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La importancia es un valor relativo. Dependiendo del criterio, algunas partes del objeto observado o estudiado cobran mayor relevancia y eso no le otorga una potestad universal sino eventual. Algunos dirán que el sistema operativo es lo que verdaderamente saca a relucir las capacidades de un smartphone y otros que dicha importancia radica en el cerebro de dicho teléfono inteligente, su procesador.

Fabricantes como Huawei elaboran el suyo propio, lo que les permite la gigantesca ventaja de ir trabajando con el sistema operativo de su elección a la par de la confección de su procesador alcanzando, así, cifras óptimas de rendimiento y balance. Un nuevo reporte adelanta que Huawei ha estado experimentando con la tecnología de 10nm y que tendrá su debut oficial en la fabricación del procesador Kirin 970 a comenzar durante el mes de septiembre.



La tecnología de 10nm patentada por el fabricante taiwanés TSMC llegará a tierras chinas de la mano de Huawei quienes utilizarán la delgadez de su próximo procesador para alcanzar velocidades y rendimientos sin precedentes para su historia. El Kirin 970 alcanzaría cifras de entre 2,8GHz a 3GHz con ocho núcleos Cortex, cuatro de ellos A73 y otros cuatro A53. Esta distribución de núcleos más probable, sin embargo, no ha logrado acallar los rumores de la posibilidad de inclusión de unos nuevos núcleos Cortex A75.

En cuanto al procesador gráfico del Kirin 970 hay rumores de un potente y desconocido GPU llamado Heimdallr MP que tendrá 12 núcleos en su composición. ¿Será el Kirin 970 un procesador pensado también para aplicaciones de alto rendimiento como juegos?

En adición, el procesador Kirin 970 sería el corazón elegido a transplantarse en el cuerpo del Huawei Mate 10, el próximo smartphone de alta gama de Huawei con rumores de ser lanzado en el mes de octubre una vez se hayan asentado otros importantes lanzamientos como el iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8, aunque tendrá competir casi palmo a palmo con el Google Pixel 2, smartphone que podría ser incluso más relevante que los dos anteriormente mencionados si los rumores encuentran correlato en la realidad.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.