Sony da una muy poco satisfactoria respuesta al porqué de la remoción de los plugs de audio de sus últimos flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Año a año surgen nuevos trends de mayor o menor adopción por los fabricantes de hardware del mundo de las telecomunicaciones, particularmente, de los fabricantes de smartphones originales. En el 2017 vimos un surgimiento fervoroso de las cámaras duales, los diseños de pantalla completa y la progresiva y cada vez más efectiva remoción de biseles y, en 2018, los dos trends más populares parecen no ser de los más agradables para el público en general: una muesca frontal como reemplazo del bisel superior y la remoción de los puertos de audio estándar de 3,5mm.

Esta última característica ya se había podido ver años atrás en algunos iPhones de Apple, para luego ser recogida en los flagships de HTC y más tarde en 2017 también por los teléfonos de alta gama de Google. Con siempre críticas ambiguas, inclinándose a negativas, nadie comprende aún por qué Sony decidió remover estos plugs de sus más recientes Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact.



Producto de esta duda es que Sony publicó en su sitio oficial un FAQ respondiendo, entre otras cosas acerca de sus nuevos flagships, el porqué de la remoción del plug de audio estándar de 3,5mm en estos dispositivos: "Esto [la remoción del plug] es parte de nuestro nuevo lenguaje de diseño Ambient Flor. Para poder crear hermoso diseño homogéneo, nuestros diseñadores necesitaban remover el plug para auriculares. Además, estamos al tanto del trend de los auriculares inalámbricos por sobre aquellos que utilizan cable".

Con respecto a estas declaraciones sale a la luz una obvia crítica que pone de manifiesto lo potencialmente insatisfactorio de la respuesta de Sony a la inquietud de los usuarios que no podrán más aprovechar sus auriculares para usarlos con los recientes smartphones insignia de Sony: el trend de adopción de auriculares inalámbricos del que dicen estar al tanto no es tal. La creciente demanda de auriculares inalámbricos se debe, principalmente, a que cada vez más fabricantes están forzando a los usuarios a hacerse de estos productos; esta demanda no es espontánea sino una cooptación de los propios fabricantes.

Claro, el daño ya está hecho y es muy tarde para revertir lo hecho o retractarse en los dichos, pero quedan aún bastiones de esperanza en Samsung y otros fabricantes de gran influencia en el mercado que se resisten a este cambio innecesario y que quizá consigan convencer, a largo plazo, a las demás marcas de volver al viejo y ponderado plug de audio de 3,5mm.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 0
Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact llega como uno de los primeros smartphones de Sony con pantalla con aspecto 18:9. El Xperia XZ2 Compact tiene una pantalla Full HD+ de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, parlantes stereo, cámara principal de 19 megapixels con slow motion en Full HD a 960fps y cámara frontal de 5 MP para selfies.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Xperia Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.