Publicado el por smartGSM

Telcel Motorola Atrix Mexico
Motorola Mobility y Telcel anunciaron hoy la llegada del Motorola Atrix a México. El smartphone Android 2.2 con procesador de doble núcleo a 1GHz se lanzará a fines de Abril a través de la operadora.

El Motorola ATRIX se adecúa perfectamente a las necesidades de los clientes de Telcel.”, comentó Carlos Lomniczi, country lead de Motorola Mobility. “Con su diseño innovador, actúa como el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar con documentos, multimedia y contenido, así como también para hacer uso de aplicaciones HTML5 basadas en Web. Además, marca una tendencia en cuanto a productividad, gracias a las tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios virtuales proporcionados por Citrix, que permite acceder a un entorno Windows y a capacidades de computo en la nube”, concluyó.

Por ahora, no hay información de precio del Telcel Motorola Atrix. Nota de prensa en la nota completa.



Motorola Mobility y Telcel Anuncian la Disponibilidad del Motorola ATRIX™ en México

El smartphone más poderoso del mundo combina la potencia y las funcionalidades de una PC en un dispositivo de bolsillo

April 07, 2011

CIUDAD DE MÉXICO – 7 de abril de 2011 – Motorola Mobility Inc. y Telcel anunciaron hoy la disponibilidad del Motorola ATRIX™ - el único smartphone con procesador dual core que le permite llevar el poder de la computación móvil en su bolsillo. Combinado con la revolucionaria aplicación webtop de Motorola y las tecnologías de virtualización de Citrix, el Motorola ATRIX se transforma cuando se utiliza junto al Lapdock™ o el HD Multimedia Dock; opera con un completo explorador Mozilla Firefox 3.6 y admite Adobe® Flash® Player para abrir absolutamente toda clase de gráficos, animaciones y videos que se puedan encontrar en la red. Motorola ATRIX estará disponible a finales de abril en los Centros de Atención a Clientes y en la Red de Distribuidores Telcel.

“El Motorola ATRIX se adecúa perfectamente a las necesidades de los clientes de Telcel.”, comentó Carlos Lomniczi, country lead de Motorola Mobility. “Con su diseño innovador, actúa como el principal concentrador digital del usuario para crear, editar e interactuar con documentos, multimedia y contenido, así como también para hacer uso de aplicaciones HTML5 basadas en Web. Además, marca una tendencia en cuanto a productividad, gracias a las tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios virtuales proporcionados por Citrix, que permite acceder a un entorno Windows y a capacidades de computo en la nube”, concluyó.

“Hemos incorporando el Motorola ATRIX a nuestro amplio portafolio de smartphones como una de las herramientas de productividad y comunicación más poderosas disponibles en el mercado actual. Sin duda, las capacidades del Motorola ATRIX, en combinación con los servicios de Valor Agregado y la cobertura de la red de Telcel, ofrecerán a nuestros usuarios la mejor experiencia de conectividad móvil”, comentó Leonel Schofecker, subdirector de planeación estratégica de Telcel.

Accesorios que permiten desarrollar todo el potencial de la Webtop

Motorola ATRIX ha sido diseñado fundamentalmente para actuar como el principal concentrador digital del usuario e interactuar con todo su contenido, desde archivos multimedia hasta documentos y mucho más. Esto se ve simplificado por la aplicación webtop de Motorola y su increíble e innovador set de accesorios que brinda a los usuarios una pantalla más grande, un teclado más práctico y la funcionalidad trackpad que les permite obtener con sus equipos una experiencia mejorada y más interactiva, similar a la que se obtiene en una computadora.

Mientras que la aplicación webtop permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones Android en una ventana más amplia, navegar a través de sus sitios preferidos con un completo explorador Firefox de escritorio, enviar mensajes instantáneos, verificar correos electrónicos, acceder a archivos y hacer llamadas; todo al mismo tiempo. Además, la función del Centro de Entretenimiento permite a los usuarios mostrar fotos, escuchar música y ver videos desde televisores de alta definición en las salas de estar de sus hogares. Las llamadas no se verán interrumpidas aún en el caso en que el Motorola ATRIX sea desconectado de uno de los accesorios.

Asimismo, cuenta con una completa serie de aplicaciones para productividad en la oficina y para el correo electrónico, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones web tales como Salesforce.com y Google Docs., y cualquier servicio o aplicación HTML desde el completo explorador del escritorio.

Los dos accesorios líderes en la industria incluyen:

• Un diseño increíblemente delgado y un peso de apenas 1 kg, el Lapdock ofrece una pantalla de 11,6”, teclado completo, altavoces estéreo y batería de 3 celdas de 36Wh que brinda hasta 8 horas de funcionamiento. Los usuarios simplemente conectan su Motorola ATRIX a la parte posterior del Lapdock para disfrutar de una experiencia verdaderamente móvil en sus trabajos, en sus hogares o mientras se desplazan de un lugar a otro con un equipo más liviano y compacto que la mayoría de las laptops de hoy en día. El Motorola Lapdock se podrá adquirir por separado.

• El Motorola HD Multimedia Dock cuenta con 3 puertos USB y 1 puerto HDMI que permiten conectar teclado, mouse, altavoces y monitor compatible con HDMI para tareas de escritorio; así como también conectar un televisor compatible con HDMI y un sistema de audio tipo home theater para disfrutar de videos, música, juegos y mucho más. El HD Multimedia Dock también podrá adquirirse por separado.

La tecnología Citrix impulsa la productividad

Mientras utilizan la aplicación webtop, los usuarios empresariales que dispongan de acceso a soluciones de virtualización de Citrix, podrán ser beneficiados con la aplicación integrada Citrix Receiver que brinda accesos seguros y de alto rendimiento a escritorios virtuales a través de XenDesktop, así como también a aplicaciones de oficina en un ambiente Windows®.

“Todos en Citrix concuerdan que es vital poder ofrecer a los usuarios soluciones tecnológicas que faciliten la vida y mejoren la productividad. La integración del Citrix Receiver en Motorola ATRIX, hace nacer un teléfono poderoso que combina las mejores tecnologías en el mundo de consumo con las de negocios. Los usuarios ahora podrán disfrutar de un completo entorno de trabajo donde quiera que se encuentren”, mencionó Alex Pacheco, director de Citrix en México.

Principales características y especificaciones del Motorola ATRIX

• El Motorola ATRIX opera sobre Android™ 2.2 con acceso a más de 150 mil aplicaciones y juegos en Android Market™
• Procesador dual-core capaz de abrir páginas Web dos veces más rápido que la mayoría de los smartphones, además de ejecutar juegos a mayor velocidad y reproducir video HD en televisores de amplias pantallas.
• Memoria RAM de 1GB, lo cual duplica la capacidad de almacenamiento en RAM que se pueda obtener con cualquier otro smartphone para la entrega de funcionalidades multitareas, por ejemplo, la posibilidad de mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico.
• La primera pantalla pentile qHD del mundo diseñada para un smartphone, que ofrece alta resolución y color de 24 bits, facilitando la lectura en interiores y exteriores.
• Cámaras frontal y posterior y la capacidad de grabar en HD.
• Práctico lector biométrico de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono fácilmente, a la vez que le ofrece mayor seguridad.
• Hasta 48GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna y tarjeta MicroSD de 32GB opcional) – suficiente para almacenar miles de canciones, fotos y películas.
• Admite Wi-Fi 802.11n que opera en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, facilitando velocidades de carga y descarga, hasta un 50 porciento más rápidas en modo WiFi en comparación a la mayoría de los otros smartphones.
• Con un espesor menor a los 11 mm y batería extra grande de 1930 mAh para mayor tiempo de conversación y standby.

Precio y disponibilidad

El Motorola ATRIX estará disponible a través de Telcel a fines de abril. Para más información sobre los diferentes planes que se adecuan a la movilidad de los usuarios www.telcel.com

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.