Tras haberse filtrado la semana pasada y haberse anunciado durante la CES 2018, aquí está el Alcatel 3c

Alcatel decidió lanzar su Alcatel 3c exclusivamente en Italia y con un display de resolución HD+ y ratio de aspecto 18:9.

Tras haberse filtrado la semana pasada y haberse anunciado durante la CES 2018, aquí está el Alcatel 3c

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Alcatel adelantó durante la recientemente pasada CES 2018 que su año comenzaría introduciendo un smartphone nuevo para cada una de sus también nuevas series. De nombres "5", "3" y "1", estas tres series de smartphones describen de mayor a menor la potencia de la próxima generación de teléfonos de Alcatel y el primer elegido ya ha aterrizado exclusivamente en Italia. El Alcatel 3c es la nueva oferta de mediana a baja gama de Alcatel pero porta una interesante sorpresa.

Alcatel acostumbra a lanzar smartphones extremadamente económicos pero con diseños atractivos y pequeños detalles de lujo para conseguir subrayar sus propuestas con respecto a los de la competencia en dicho mercado. Pues bien, el Alcatel 3c aunque modesto en potencia, tendrá un display de 6 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles), es decir, ratio de aspecto de imagen 18:9.



Render oficial del frente y dorso del Alcatel 3c de color negro.

El Alcatel 3c, además de su display con resolución y ratio de aspecto prémium, tendrá especificaciones económicas para llevar el precio a los extremos más alcanzables. En su interior, el Alcatel 3c tendrá un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos Cortex-A7 emparejado con 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 128GB a través de tarjetas de memoria microSD, una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles, una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles, soporte para SIM dual, sensor de huellas dactilares ubicado bajo su cámara posterior, una batería de 3000mAh y Android 7.0 Nougat preinstalado.

La nueva propuesta de Alcatel se introduce en el mercado italiano con tres variantes de color: un Alcatel 3c color "Metallic Black" (negro metalizado), otro color "Metallic Blue" (azul metalizado) y otro color "Metallic Gold" (dorado metalizado). Además, este smartphone se ha lanzado con el precio aproximado de US$160, algo sobradamente económico dadas las condiciones actuales de precios de su sector y sectores superiores.

De momento, Alcatel no ha explicitado un plan de distribución de su Alcatel 3c hacia otros países, pero es probable que en las próximas semanas sean otros los países europeos que corran la suerte de vender este teléfono.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.