Publicado el por smartGSM


huawei

Hoy por hoy, Huawei tiene el tercer puesto en el ranking de fabricantes de smartphones más grandes del mundo, justo atrás de Samsung y Apple, pero su jefe de la división móviles Richard Yu aseguró a Reuters que su compañía quiere alcanzar el segundo puesto en el término de dos años, reclamando el lugar de Apple.

De acuerdo con datos de Strategy Analytics, Huawei acaparó el 9 por ciento del mercado durante el último trimestre, contra el 12 por ciento de Apple y el 20.1 por ciento de Samsung. Yu cree que las oportunidades para reclamar el segundo puesto se darán en las nuevas tecnologías como realidad virtual, inteligencia artificial y realidad aumentada.



Huawei además cuenta con que Apple no ha lanzado un smartphone revolucionario este año, y Samsung tuvo que asimilar el fiasco del Galaxy Note 8, pero sabemos que ambas compañías no se quedarán quietas y anticipan un 2017 muy fuerte.

Analizando un poco el mercado, es difícil que Huawei pueda alcanzar el segundo puesto desplazando a Apple. La razón es simple: Huawei vende smartphones Android, al igual que Samsung. Para que la compañía china desplace a Apple, es necesario que los usuarios abandonen el iPhone y adopten - en condiciones óptimas - un smartphone Huawei, algo extremadamente difícil dado el perfil de usuarios Apple.

Por otro lado, es más probable que un usuario opte por un smartphone Huawei ante un Samsung, y lo único que sucedería es una contracción en el ranking pero manteniendo mas o menos su posicionamiento. Habrá que esperar dos años para ver los resultados de la estrategia de Huawei.

Fuente: Reuters