Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Publicado el por Andrés Rodríguez

Motorola finalmente anunció al trío de smartphones Edge 50 completo, luego de anticipar la serie con la presentación del Motorola Edge 50 Pro días atrás, al cual se suman el Motorola Edge 50 Fusion y el Motorola Edge 50 Ultra, este último debutando con el nuevo procesador Snapdragon 8s Gen 3 y interesantes detalles para el posicionamiento de midranger premium que busca.

El chip Snapdragon 8s Gen 3 coloca al Edge 50 Ultra por encima del Edge 50 Pro, pero afianzando su pertenencia a la gama media. El chipset se completa con 12GB o 16GB de memoria RAM LPDDR5X y 512GB o 1TB de almacenamiento interno UFS 4.0.

En cuanto a cámaras, el Edge 50 Ultra cuenta con un sensor principal de 50MP asistido por OIS y con apertura f/1.6, un sensor secundario periscópico de 64MP con zoom óptico 3x y una cámara ultrawide con foco automático, que también funciona como cámara macro.



Motorola Edge 50 Ultra en mano

Como no podía ser de otra manera, Motorola incorpora IA para asistencia de fotografía. La IA permite ajustar la velocidad de disparo y niveles de estabilización automáticamente, y maneja el seguimiento del foco automático, además de mejorar imágenes tomadas con post-procesamiento.

Al frente, la pantalla pOLED curva de 6.7 pulgadas está perforada al centro para dar paso a una cámara selfie de 50MP con autofocus y tiene una resolución de 1220 x 2712 pixels, con refresco de 144Hz. Este panel de 10 bits puede alcanzar los 2500 nits de brillo.

Motorola Edge 50 Ultra Nordic Wood

La batería del Edge 50 Ultra tiene una capacidad de 4500 mAh soportando carga rápida TurboPower a 125W por cable y 50W en forma inalámbrica, y se destacan los parlantes stereo con sonido Dolby Atmos con Dolby Head Tracking, vidrio Gorilla Glass Victus y certificación IP68 para resistencia al agua.

Motorola Edge 50 Ultra Forest Grey

En cuanto a su construcción, el Motorola Edge 50 Ultra llega en tres opciones: la Nordic Wood es una terminación en madera para su panel posterior, a la manera de aquellas customizaciones que permitía Motorola sobre sus smartphones años atrás.

Las opciones se completan con Forest Gray y Peach Fuzz, este último color Pantone del 2024. Cabe recordar que Pantone no solo certifica el color de terminación sino la precisión de los colores en pantalla y el sistema de cámaras.

Motorola Edge 50 Ultra Peach Fuzz

De acuerdo con Motorola, el Motorola Edge 50 Ultra llegará a Europa en las próximas semanas con un precio que partirá desde los EUR 1000.

Motorola Edge 50 Pro

Motorola Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro inaugura la serie con una pantalla pOLED de 6.7 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz, e impulsado por un chip Snapdragon 7 Gen 3 con 8GB o 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal es triple, con un sensor de 50MP con OIS, un lente ultrawide de 13MP y una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, y la cámara selfie es de 50MP con foco automático. El Motorola Edge 50 Pro se alimenta de una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida tanto por cable como inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y al agua y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Motorola Edge 50 Ultra

Motorola Edge 50 Ultra

El Motorola Edge 50 Ultra es el smartphone más poderoso de la serie Edge 50. Con una pantalla pOLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz, el Edge 50 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 8s Gen 3 con hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento. La cámara posterior es triple, con un sensor principal de 50MP con OIS, cámara telefoto de 64MP con zoom 3x y cámara ultrawide de 50MP, mientras que la cámara selfie es de 50MP. El Motorola Edge 50 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida tanto por cable como inalámbrica, cuenta con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y corre Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

Motorola Edge 50 Fusion se deja ver en fotos de prensa filtradas

El Motorola Edge 50 Fusion se filtra en imágenes de prensa revelando su diseño antes de su lanzamiento y corroborando sus especificaciones filtradas.
Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola Edge 50 Fusion completa la serie Edge con diferentes variantes según mercado

Motorola completa la serie Edge 50 con el Motorola Edge 50 Fusion, un smartphone que tiene diferentes chips según el mercado.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Motorola Edge 50 Fusion se filtra en características sugiriendo pronto lanzamiento

Motorola Edge 50 Fusion se filtra en características sugiriendo pronto lanzamiento

Un nuevo smartphone de Motorola que podría ser anunciado el próximo 3 de abril junto con el Motorola Edge 50 Pro se filtra con sus especificaciones técnicas.
Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Realme GT5 Pro debuta con chipset Snapdragon 8 Gen 3 y cámara triple periscópica

Oppo anuncia al Realme GT5 Pro, un poderoso teléfono Android potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 3 y con cámara periscópica de 50MP.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.