HTC U 11 podría estar preparado para recibir las próximas tres versiones de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El escepticismo que despertó el diseño y ventas que despertaron el HTC U Ultra y el HTC U Play en los fanáticos de HTC posiblemente se haya salpicado sobre el HTC U 11 cuando el diseño filtrado en renders no parecía traer algo llamativo a la mesa del mercado de smartphones en constante búsqueda de "lo verdaderamente nuevo".

Pero luego de ver el desempeño de la cámara del HTC U 11, mucho de ese escepticismo tendrá que esperar a la respuesta del mercado, pues los analistas comienzan a mirar con seducido interés en su dirección. Y si a eso le agregamos que el HTC U 11 pareciera estar listo para recibir a las próximas tres versiones de Android, podríamos estar hablando de la prueba de concentrada calidad que HTC prometió en la CES 2017 para sus smartphones.

Chailin Chang, presidente de smartphones y dispositivos con conectividad de HTC, declaró para el sitio Trusted Reviews que el HTC U 11 de seguro recibirá actualizaciones de Android, consistentemente, durante los próximos dos años. Es una promesa que habrá que tomar con pinzas dado el pasado de otros smartphones de HTC, pero que, a priori, no promueve nada que otras compañías no pregonen ya.

Sin embargo, Chailin Chang se animó a dejar la puerta abierta a la posibilidad de que el HTC U 11 esté recibiendo en su interior, quizá, una cuarta versión de Android en su interior, si contamos Android Nougat, Android O, Android P (hasta aquí, las actualizaciones por dos años programadas) y un hipotético Android Q, también.

La posibilidad es algo definitivamente para entusiasmarse. Más por la confianza depositada en este equipo en particular que por la real probabilidad de que se concrete, pues Chailin Chang también admitió que dicha actualización dependería de la tecnología que Google demande de un smartphone para correr Android Q y de si provee verdaderamente una nueva y mejor experiencia para sus usuarios o no.

En otras palabras, HTC U 11 no solo tiene un cuerpo envidiable, sino también toda la confianza de la compañía que lo ha concebido como se lo conoce. Esperemos que dicha confianza esté acompañada por una política planificada de actualizaciones. No sea cosa de que HTC le suelte la mano al HTC U 11 mucho antes de lo esperado.

Fuente: Trusted Reviews




Tags