Publicado el por smartGSM


Android

Ayer un reporte reveló que Apple implementará el sistema de suscripciones para todas las apps disponibles en su App Store, y tomará de los ingresos el 30 por ciento el primer año y el segundo lo bajará a 15 por ciento. Poco tiempo después Google confirmó que seguirá el mismo camino, aunque con una ligera ventaja.

Google también pasará a un modelo 85/15 pero en lugar de hacerlo a partir del segundo año como Apple, lo hará efectivo desde el primer día. Aparentemente, Google ha estado probando el nuevo modelo durante algunos meses con algunas compañías grandes y ya estaría listo para anunciar el nuevo plan, aunque se desconoce cuándo lo hará oficial.



Google necesita aventajar a Apple para seducir a los desarrolladores con Android. Si bien la plataforma es ahora más popular que iOS, en términos de ingresos la plataforma de Apple supera ampliamente a Google Play, aún cuando la compañía con base en Cupertino requiera a los desarrolladores pasar si o si por su sistema de pagos, cuando Google es más abierto al respecto.

Fuente: Recode