Faltando aún tres meses para su anuncio oficial, el OnePlus 6 ya aparece en fotografías en vivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los flagships de Samsung y de Apple son fuente de inspiración para decenas de fabricantes en todo el mundo. Especialmente aquellos fabricantes asiáticos con más ganas de invertir tiempo y dinero en abultar sus ganancias en lugar de invertir tiempo en inventiva para correr riesgos, postulando diseños que bien podrían ser más atractivos, más originales, pero que perderían contra las dos empresas de smartphones más grandes del mundo solo por no tener sus nombres en los dorsos de estos diseños diferentes.

Quizá sea por eso que OnePlus pareciera no tener ningún prurito en extraer características estéticas del iPhone X y del Samsung Galaxy S9+ para conformar el nuevo diseño de su próximo flagship, el rumoreado OnePlus 6: del primero toma su polémica muesca frontal y del segundo se sirve del diseño rectangular para el sensor de huellas dactilares.



Fotografía frontal filtrada del supuesto OnePlus 6.

Con extremadamente delgados biseles, el OnePlus 6 está un paso más cerca de conquistar un diseño de pantalla completa prácticamente sin biseles, aunque en su transición pareciera estar muy cerca de lo logrado por el último smartphone prémium de Apple. La muesca del OnePlus 6 alojaría a la cámara frontal y al auricular de llamadas, que por su apariencia bien podría llegar a oficiar de speaker. En el dorso, el OnePlus 6 pareciera recurrir a un único compartimento que aglutine de forma vertical las dos lentes de su cámara dual y, bajo este, el flash LED. Por último continuando esa alineación vertical de lentes y flash LED reposa el sensor de huellas dactilares ligeramente ovalado.

El diseño exterior posterior y anterior del OnePlus 6 no es todo lo que las nuevas fotografías dejan ver, pues la pantalla se encuentra funcionando y se pueden apreciar algunas características en el menú de sistema: 6GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno y Android 8.1 Oreo con su pertinente skin OxygenOS 5.1. Estas tres características son predecibles dado el historial de OnePlus de lanzar flagships con la última tecnología disponible, pero es agradable ver que no cambiarán de opinión en el futuro.

Se espera que el OnePlus 6 haga su debut oficial frente al público en un evento exclusivo en el mes de junio, ¿significará esta filtración que el OnePlus 6 debutará antes de lo previsto?

Fuente: /Leaks





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.