OnePlus 6 aparece en prueba de benchmarking con un Snapdragon 845 y un display con ratio de aspecto 19:9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que todo el mercado de teléfonos inteligentes intenta anticipar los próximos grandes competidores de las primeras marcas o de marcas con historia memorable, otros fabricantes más jóvenes se preparan para entregar sus propias interpretaciones de una propuesta prémium. OnePlus ha estado a la altura del desafío por los pasados dos años y se estima que en junio del corriente año, cuando estemos oyendo información oficial del OnePlus 6, este no defraudará.

Carl Pei, CEO de OnePlus, ha confirmado muy poca información acerca del adviniente flagship de la compañía que lidera, incluyendo la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en su interior. Pero gracias a la nueva filtración de una prueba de benchmarking en AnTuTu del OnePlus 6, el SD845 y otros rumores ganan tracción como oficiales.



Varios rumores referidos al diseño del OnePlus 6 sugieren dos cosas: primero, que su diseño exterior será prácticamente idéntico al del OPPO R15 que tiene los días contados hasta su anuncio oficial, algo que no sorprende por pertenecer OnePlus y OPPO a la misma compañía tenedora: BBK Electronics; y, luego, que el frente del OnePlus 6 contará, casi garantizado, con una muesca frontal para alojar su cámara para selfies.

Mientras que las pruebas de benchmarking no confirman aspectos del diseño, algunas piezas de hardware pueden sugerir correlatos estéticos. Por ejemplo, AnTuTu da cuenta de que el display del OnePlus 6 contaría con una resolución de ratio de aspecto 19:9, ratio de aspecto característico de los flagships de la generación 2018 que han optado por prescindir del bisel superior en favor de una muesca frontal, hogar más discreto de los sensores y las lentes frontales.

Los resultados en rendimiento del OnePlus 6 han sido excelentes, pero rara vez este tipo de coeficientes es el mismo que el de los modelos que acaban siendo comercializados, por lo que es demasiado temprano para elevar las esperanzas acerca de la potencia del OnePlus 6. Sin embargo, no se puede menos que esperar que supere a su antecesor, el veloz y exitoso OnePlus 5T.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.