El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de que confirmara en MWC 2023 que el próximo teléfono de la compañía estaría potenciado por un procesador de la serie Snapdragon 8 de Qualcomm, Carl Pei, CEO de Nothing, brindo más detalles sobre el Nothing Phone (2).

Pei confirmó que el chipset elegido para el Phone (2) es el Snadpragon 8+ Gen 1, una generación anterior al actual flagship de Qualcomm.

El fundador de Nothing justificó la elección del procesador aduciendo que la performance será superior si la comparamos con el Nothing Phone (1) y su Snapdragon 778G. Pei asegura que las apps abren el doble de rápido, y la performance general mejoró un 80% gracias al chip, gracias en parte a su proceso de fabricación de 4nm en plantas de TSMC.



El Snapdragon 8+ Gen 1 además ofrece varias ventajas sobre la generación Snapdragon 7 que permitirán al Phone (2) mejorar sus capacidades fotográficas con soporte para HDR RAW y video 4K a 60fps, además de mejoras en todo aspecto que incluyen a la batería, y conectividad de red entre otros.

Mientras que Pei dice apreciar estos beneficios de utilizar una plataforma más moderna, también justifica no utilizar al actual flagship Snapdragon 8 Gen 2 desde el lado económico.

Según Pei, el Snapdragon 8 Gen 2 es demasiado caro para el beneficio que los usuarios recibirán, y ese precio se trasladaría indefectiblemente al precio de venta o a menores márgenes de ganancia de la compañía.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es el primer smartphone de Nothing, la compañía del ex fundador de OnePlus. El Phone (1) llega con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 778G+ con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Phone (1) tiene una cámara dual trasera, con dos sensores de 50MP con estabilización óptica de imagen y una cámara selfie de 16MP y está alimentado por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 33W por cable, soportando también carga inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia limitada al agua y luces traseras LED que se iluminan para brindar información sobre diferentes aspectos como notificaciones, carga y grabación de video.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Twitter

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.