Nothing Phone (2) utilizará un chip de la serie Snapdragon 8

Publicado el por Andrés Rodríguez

Como para lograr un poco de marketing mientras se desarrolla MWC 2023, Carl Pei, CEO de Nothing, acudió a sus viejas estrategias de cuando lideraba OnePlus, tirando datos sobre nuevos teléfonos a cuentagotas. Ya con la confirmación de que habrá un Nothing Phone (2), que será más premium y que llegará a otras regiones como Estados Unidos, Pei nos da un nuevo dato sobre su próximo smartphone.

El Nothing Phone (2) utilizará un procesador de la serie Snapdragon 8. Por supuesto, esta afirmación deja muchos interrogantes abiertos, gracias a la confusa nomenclatura que adoptó Qualcomm recientemente.

Naturalmente asumimos que el Phone (2) utilizará un chip Snapdragon 8 Gen 2, el actual flagship de Qualcomm que potenciará varios de los smartphones más premium del mercado este año. Sin embargo, el teléfono fue confirmado para un lanzamiento durante el tercer trimestre de este año, que encajaría justo con el lanzamiento del futuro Snapdragon 8+ Gen 2, o al menos en la teoría.



La pregunta que persiste es cuánto más premium será el Nothing Phone (2) comparado con el Phone (1). Teniendo en cuenta que este último es un smartphone de gama media con algunos gimmicks que lo separan del resto, habrá que ver si Pei elige la vieja estrategia de flagship killer - precio ultra bajo con características muy cercanas a un flagship - o simplemente sale a competir mano a mano con los grandes.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es el primer smartphone de Nothing, la compañía del ex fundador de OnePlus. El Phone (1) llega con una pantalla OLED de 6.55 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 778G+ con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Phone (1) tiene una cámara dual trasera, con dos sensores de 50MP con estabilización óptica de imagen y una cámara selfie de 16MP y está alimentado por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 33W por cable, soportando también carga inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia limitada al agua y luces traseras LED que se iluminan para brindar información sobre diferentes aspectos como notificaciones, carga y grabación de video.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.