¿El Huawei P11 tendrá tres lentes en su cámara trasera o presenciaremos el lanzamiento de una serie nueva?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei, al igual que muchas otras compañías de su envergadura en el club de fabricantes de smartphones, tiene dos principales series de teléfonos: su serie "Mate" y su serie "P". Pero así como sucede con otras parejas de series de flagships, no hay significativas diferencias entre los miembros de una serie y de otra.

A la serie "Mate" y a la serie "P" les hace falta otra excusa para justificarse a sí mismas fuera de pequeñas y/o estilísticas diferencias para justificar lanzarse a tan pocos meses de diferencia la una con la otra. Y quizá los nuevos renders publicitarios filtrados tengan una pista sobre este asunto.



Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter renders publicitarios sacados del portfolio de un publicista de Huawei. En estos renders puede apreciarse que una "PCE Series" podría estar en camino y que esta tendría una interesante propuesta de características para construir su propia identidad.

La Huawei "PCE Series" se trataría principalmente sobre la calidad de imagen. El pertinente smartphone que se lance al mercado con este linaje tendría zoom híbrido 5x, una cámara para selfies con sensor de 24 megapíxeles, un nuevo modo nocturno para garantizar absoluta nitidez al tomar fotografías de noche, reconocimiento inmediato de paisajes y una posterior y adecuada calibración de las opciones de imagen y, quizá la característica más importante y novedosa de todas, pareciera ser que el próximo flagship de Huawei tendría tres lentes en lugar de dos en su cámara trasera. Esta cámara posterior con tres lentes permitiría capturar fotografías de hasta 40 megapíxeles.

Es posible que este smartphone del que habla este render se trate del Huawei "P11", pero la mención de una "PCE Series" podría significar tanto que el smartphone con las características antes mencionadas pase a integrar la familia de la serie "P" con nuevo nombre (PCE) y nueva identidad o que Huawei esté estrenando una nueva serie de smartphones de alta gama, quizá con aspiraciones de comercialización totalmente diferentes en cuanto a objetivos de distribución y precio.

Esta filtración vaticina grandes cosas para Huawei pero lo hace en un estado precoz y a tan gran escala que bien podría tratarse de un engaño o de un proyecto aún muy lejos de concretarse. La imagen fue posteriormente removida del portfolio del publicista en cuestión, pero eso puede ser interpretado tanto como un indicio de protección de la información como un intento de evitar que se malinterpreten los planes futuros de la compañía china.






Tags