¿Cuál de estos dos es el Huawei Mate 10 Pro?

Se filtraron renders y fotografías que dicen retratar el diseño trasero del Huawei Mate 10 Pro, pero hay fuertes contradicciones entre unos y otras.

¿Cuál de estos dos es el Huawei Mate 10 Pro?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores y filtraciones van evolucionando. Rara vez surgen renders o rumores meses temprano que consiguen retratar con precisión absoluta el modelo final que señalan. Pero conforme al paso de los días y cuanto más cerca estén de la fecha oficial de anuncio, rumores, renders, fotografías y cualquier otro tipo de formato de información filtrada convergen hacia un diseño unívoco, como es de esperarse.

Ocurre que prácticamente todos los rumores e imágenes que apuntaban en dirección al Huawei Mate 10 y sus variantes se encontraban en un estado de relativo balance, pero las nuevas filtraciones iniciaron la discordia. Mientras que unos renders filtrados en el sitio Target YouTube muestran un dorso, las fotografías en vivo filtradas la red social Weibo muestran algo totalmente diferente.



Fotografía del dorso del supuesto Huawei Mate 10 Pro enfocando su cámara dual.

Las imágenes filtradas en Weibo y las filtradas en Target YouTube coinciden en algo: el Huawei Mate 10 Pro tendría su cámara dual flanqueado a izquierda y derecha por el sensor láser de autofocus y el flash LED, respectivamente. En lo que no coinciden para nada es en la zona en la que se alojará la cámara ni tampoco la forma en que quedará protegida cada lente o la distribución espacial de estas.

Las fotografías de Weibo (imagen más inmediatamente arriba) imaginan que el Huawei Mate 10 Pro tendría una cámara dual ubicada en el extremo superior del dorso, reunidas sus lentes bajo un techo de vidrio protector. Dentro de ese mismo compartimento se encontrarían el sensor láser de autofocus, a la izquierda de las lentes, y el flash LED, a la derecha. Todo este compartimento estaría casi pegado al margen superior y tanto los sensores como las lentes se alinean en una perfecta línea horizontal. Debajo de este "ojo largo" estaría el sensor de huellas dactilares.

Por otro lado, los renders filtrados en Target YouTube (imagen destacada de la nota) muestran otra realidad: la cámara dual tendría sus lentes en una configuración espacial vertical. Habría casi la misma distancia entre una lente, la otra y el sensor de huellas dactilares. En el espacio libre que dejan una lente y la otra habría espacio para que el sensor láser autofocus y el flash LED flanqueen a izquierda y derecha, respectivamente. Ningún vidrio protector aglutina todos estos sensores, sino que cada uno quedaría protegido pero aislado del resto.

Las fotografías en vivo de este smartphone de Huawei podrían tratarse del Huawei Mate 10 Plus, la cuarta variante de la que recientemente comenzó a rumorearse. Pero, si los rumores más confiables aún lo son, entonces no puede tratarse del Huawei Mate 10 estándar porque este tendría su sensor de huellas dactilares ubicado bajo el botón de menú frontal y tampoco podría ser el Huawei Mate 10 Lite del que se sospecha tendrá un diseño idéntico al del Huawei Maimang 6 ya anunciado oficialmente en China.

Quedan menos de 20 días para que se confirme cómo se verán y cuántas serán las variantes del Huawei Mate 10. Algo que no puede dudarse a esta altura del partido, sin embargo, es que Huawei parece haber hecho un magnífico trabajo protegiendo la confidencialidad del diseño de sus dispositivos y todo indicaría que los consumidores tendrán que continuar escardando los buenos de los malos rumores hasta que las autoridades pronuncien la versión oficial.

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es la versión económica de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Con un chasis metálico, el Huawei Mate 10 Lite también cuenta con cámaras duales tanto al frente como atrás. En cuanto a sus características, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador octa-core Kirin 659, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP + 2 MP, batería de 3340 mAh y Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 153
  • Reviews: 12

Fuente: Target YouTube

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.