¿Podría el Nokia 8 tener un sensor de huellas dactilares bajo el display?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quién tiene el mejor smartphone para capturar fotografías, quién el mejor para gamers, quién el mejor dispositivo para redes sociales y uso constante y casual, y quién tiene el smartphone más cool, con la mayor cantidad de nuevas funciones, de nueva tecnología. Todos los fabricantes quieren escuchar el nombre de su smartphone como respuesta a esas preguntas.

Si bien el Nokia 8 se había filtrado en imágenes en vivo anteriormente, las nuevas imágenes que aparecieron hoy en el sitio chino IT Home comienzan a alimentar rumores de un sensor de huellas dactilares bajo el display de este smartphone, característica que no estaba muy presente en los mapas de todos los filtradores y seguidores del nuevo flagship de Nokia.



Fotografía del frente del supuesto prototipo del Nokia 8 color bronce.

Lo curioso de esas imágenes es que parecen ser sobre el mismo prototipo anteriormente fotografiado: un prototipo del Nokia 8 color bronce. La evidencia que señalaría en dirección a un prototipo sería que no se encuentra en su dorso el logo de Carl Zeiss entre lente y lente de la cámara dual posterior. Bien podría ser que el rumoreado y expuesto en renders logo de la compañía de lentes fotográficos no se encuentre allí para la versión final del dispositivo, pero eso parece más bien improbable.

Fotografía del dorso del supuesto prototipo del Nokia 8 color bronce.

El color bronce de este prototipo es tan solo una de las presentaciones que se espera luzca el Nokia 8, entre las que también se encuentran los colores dorado, negro y azul, aunque aún restan por precisarse los matices y tonos de dichos colores y, claro, queda abierta la posibilidad de más colores en el futuro. Aunque, tratándose de Nokia, mejor es no mirar tanto al futuro sin tener primero el dispositivo en nuestras manos.

Fotografía del display en funcionamiento del supuesto prototipo del Nokia 8 color bronce.

Sorprende en el Nokia 8 la ausencia completa de un sensor de huellas dactilares en el frente o el dorso del dispositivo, por lo que han comenzado a elevarse aquellas versiones que hablan de la presencia de este sensor bajo el display, algo que verdaderamente podría transformar al Nokia 8 en un interesante competidor de otras propuestas sobre las que se ha rumoreado y adosado mucho más mérito precoz, como el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8.

Pero tratándose de sospechosas fotografías filtradas de un prototipo aparentemente ya antes visto, quizá eso que se esconde tras la cinta negra en el dorso del Nokia 8 sea en efecto un sensor de huellas dactilares posterior común y corriente.

Características del Nokia 8 según AnTuTu.

Del Nokia 8 se espera un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con su pertinente acelerador gráfico Adreno 540, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, un display con resolución 2560 x 1440 píxeles (resolución Quad HD), cámara dual posterior compuesta de dos sensores de 13 megapíxeles y la versión 7.1.1 de Android Nougat desde fábrica.

Fuente: IT Home (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo anuncia al tablet Android Pad 3 Pro, el primero en ser potenciado por el chip Dimensity 9300 de MediaTek.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.