Además de azul y gris acero, el Nokia 8 podría venir en color bronce

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lo que de buenas a primeras todos los portales habían dado a llamar el "Nokia 9" acabó por retroceder un número entero en su nombre oficial. Hoy, el Nokia 8 es el smartphone estelar con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior, el smartphone insignia que HMD Global y Nokia habían prometido durante la MWC 2017 y que se lanzaría para competir con los demás dispositivos de alta gama.

Aún sin tener novedades en lo absoluto concernientes a los lanzamientos internacionales del Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, es casi inverosímil o muy crédulo esperar un lanzamiento de esas condiciones para su smartphone estelar, incluso aunque la lógica demande que para mayor éxito Nokia debería de apuntar a abarcar cuanta superficie del mercado le sea posible con un smartphone de estas características. Especialmente cuando se presentará en tan diferentes colores.



Ángulo cenital del dorso del supuesto Nokia 8 color bronce en camino.

En un mercado en el que los costos de fabricación son tan altos y los riesgos de fallar rotundamente apelando a los consumidores es igual de alto, los fabricantes cuyos diseños son flagrantes apuestas seguras abundan. Incluso, muchos fabricantes se rehúsan a salir del esquema de colores negro, blanco, gris, dorado y rosa dorado para vender sus smartphones más importantes.

Si el Nokia 8 acaba por ser una realidad tangible, se sabe por imágenes previamente filtradas que vendrá en colores azul y gris acero. Una nueva imagen filtrada por el sitio chino Baidu también adelanta que, en lugar de un color dorado estándar, viejo conocido de muchos años de todos los smartphones de alta gama, Nokia iría por algo ligeramente distinto: color bronce.

Las imágenes que se filtraron tienen completa similitud con las previamente filtradas sobre el Nokia 8 con la sola diferencia de que entre lente y lente de la cámara dual trasera no está la inscripción de Carl Zeiss como firma legendaria de su marca que atestigüe que, en efecto, la imagen del Nokia 8 quedará en sus manos. Esto, posiblemente, se deba a que el Nokia 8 color bronce filtrado en estas imágenes se trate de un prototipo.

Aunque, con toda honestidad, la mayoría de los mercados del mundo bien podrían hablar del Nokia 8 como un prototipo, ya que Nokia no planea atenerse a sus promesas de este año y el Nokia 8 tranquilamente podría acabar como un smartphone exclusivo en China.

Vía: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662