Emily Ratajkowski y OnePlus se unen para promocionar Dash Charge

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus, la compañía de celulares radicada en Cantón, China, contrató a la modelo y actriz Emily Ratajkowski (Gone Girl) para ayudarlos a explicar y publicitar la innovadora tecnología del Dash Charge, tecnología que debutó con el OnePlus 3.

OnePlus comienza por señalar que hay mucho más por hacer, a diferencia de lo que propone la competencia, por acelerar la velocidad de carga de los teléfonos y que sea un proceso eficiente. La competencia adhiere a la idea de que subir el voltaje es la mejor solución para conseguir una carga más rápida. Y, aunque es cierto que aumentar el voltaje funciona, dista mucho de ser la solución más eficiente. Aumentar el voltaje aumenta la electricidad residual que queda en la batería, lo que incrementa la temperatura de la misma y redunda en detrimento de la velocidad de la carga.



OnePlus descubrió que aumentar el amperaje permite aumentar los niveles de corriente transmitidos, consiguiendo el mismo resultado que aumentar el voltaje, pero sin incidir en la temperatura de la batería. El sistema Dash Charge provee la energía suficiente para que el OnePlus 3 y el OnePlus 3T funcionen durante todo un día en tan solo media hora de carga, según fuentes de OnePlus.

La analogía que se emplea en el video para explicar los métodos aplicados por OnePlus y la competencia es la del agua y las cañerías: siendo el objetivo de todos que más agua llegue a destino, la competencia elige aumentar la presión de agua para conseguirlo, lo que explica el incremento en la temperatura. Por otro lado, Dash Charge funciona con cañerías más gruesas: lo que se traduce en que, en efecto, el cable de Dash Charge es tres veces más grueso que los de los demás cargadores rápidos.

Otra de las diferencias más relevantes también tiene que ver en cómo Dash Charge le ahorra sobrecalentamiento a las baterías de los teléfonos OnePlus. Ordinariamente, los teléfonos son los que convierten la electricidad y la adaptan a su voltaje pertinente. Este proceso deja electricidad residual sobrecalentando el equipo, influyendo negativamente en la velocidad de la carga. El sistema Dash Charge utiliza el transformador para convertir el voltaje necesario para los equipos de OnePlus, ahorrándoles a los equipos esa tarea y evitando, de nuevo, que se sobrecalienten retrasando la carga.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

El próximo procesador Exynos de Samsung podría utilizar el TPU del chip Tensor diseñado por Google para procesar su IA específica.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.