El Samsung Galaxy S8 utilizará reconocimiento facial para autenticar compras online

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy S8 tiene mucho que demostrar, mucho que innovar y mucho de lo que convencer para restituirle a Samsung el rédito y la popularidad que necesita recuperar de forma desesperada para no continuar dando pasos en falso hacia una caída sin gracia al vacío.

Claro que Samsung no desaparecerá de la noche a la mañana porque al Samsung Galaxy S8 le vaya mal en ventas, pero contribuirá a la progresión desafortunada de eventos que lo arrancó de los mejores puestos de popularidad en algunos mercados. En aras de ser una propuesta novedosa propia de la jerarquía del Coloso Coreano, Samsung ya planea qué agregarle a su smartphone insignia incluso después de su lanzamiento oficial.



Según nuevos rumores, el Samsung Galaxy S8 utilizaría reconocimiento facial como método adicional de confirmación para compras online, aunque no sería desde el primer día de su lanzamiento, sino semanas luego. Esta adición en pos de mayor seguridad, también podría suscitar los resquemores de escépticos a compartir su información personal. Aunque se argumente que a estas alturas del siglo XXI es ridículo preocuparse por compartir datos personales en Internet, una y otra vez las compañías demuestran que sus redes de seguridad pueden ser vulneradas, incluso las de Android y iOS.

Mientras tanto, otra inclusión que podría causar descontento en sus usuarios es la inclusión del lector de huellas dactilares junto al lente de la cámara principal. Es ya muy tarde para deshacer esa decisión, pero quizá Samsung aún esté a tiempo de revertir la dependencia del lector de huellas dactilares para causar el menor de los inconvenientes a sus usuarios.



Fuente: Bloomberg




Tags