HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hace un tiempo atrás, el taiwanés HTC era uno de los más importantes fabricantes de smartphones de la industria. Partner de Google en el lanzamiento del primer smartphone Android, HTC tuvo un ciclo de caída que arrancó hace casi 10 años y la dejó diezmada, aunque viva (sin intención). Ahora, parece ser, la compañía parece estar lista para el regreso.

Luego de que la semana pasada se filtrara el HTC U23 Pro 5G, la compañía confirmó que el smartphone será anunciado oficialmente el próximo 18 de mayo, marcando efectivamente el regreso de HTC con la serie U de flagships.

Sin embargo, las características filtradas del HTC U23 Pro 5G no denotan un equipo flagship, sino un midranger. Potenciado por un Snapdragon 7 Gen 1 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, el U23 Pro contaría con una pantalla AMOLED de tamaño desconocido con una tasa de refresco de 120Hz.



También sumará una cámara principal de 108MP, una batería de 4600 mAh y Android 13 a bordo, además de contar con el logo Viveverse, el metaverso que HTC promociona con sus headsets de VR y que seguramente integrará en el nuevo smartphone.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.
Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un desconocido HTC U23 Pro 5G se filtra en fotos y características

Un nuevo y desconocido smartphone de HTC llamado HTC U23 Pro 5G se filtra en imágenes en vivo y algunas de sus características principales.
Realme 10 Pro y Realme 10 Pro+ debutan internacionalmente

Realme 10 Pro y Realme 10 Pro+ debutan internacionalmente

Realme anuncia la disponibilidad internacional del Realme 10 Pro y del Realme 10 Pro+, ambos anunciados en China hace un par de semanas.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Google podría expandir la serie Pixel con un smartphone pequeño y un tablet versión Pro

Google podría expandir la serie Pixel con un smartphone pequeño y un tablet versión Pro

Google podría estar preparando nuevos productos Pixel con un smartphone más pequeño y una versión Pro de su futuro tablet.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.