El asistente Bixby de Samsung podría estar basado en S Voice y no Viv

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se sabe que Bixby apunta a ser una de las características más relevantes y recurrentes en las funciones nuevas y viejas del Samsung Galaxy S8. También sabemos que el lanzamiento de Bixby será, en efecto, una declaración formal de competencia aguerrida por ver quién tiene el IPA más educado, accesible, expedito y eficaz. Pero parte del misterio de Bixby podría comenzar a desentramarse si supiéramos qué compañía en particular ha tejido los puntos elementales del asistente inteligente o si supiéramos que un mentor en especial le legó todo lo aprendido hasta el momento y que desde allí partirán los pulidos y correcciones.

Ninguna de las dos cosas se saben a ciencia cierta. Por un lado, se sabe que Samsung se ha hecho con la empresa Viv Labs, antaño colaboradora fundacional de la IPA Siri. Se sabe de qué es capaz Viv Labs y se sabe en qué ha contribuido para hacer de Siri, posiblemente, la mejor IPA del mercado actual, tanto por lo eficaz que es como por su entendimiento complejo de la lengua (capaz de procesar preguntas que contienen múltiples cláusulas). Pero, por otro lado, Reuters ha dicho que Samsung "planea integrar [...] Viv a smartphones de Galaxy". ¿Esto significa que el equipo de Viv es el que está trabajando en Bixby? ¿Que usarán la base de Siri para construir su propio asistente inteligente?



Las dudas son pertinentes puesto que The Wall Street Journal fue bastante asertivo en sus declaraciones: "Bixby contará con una versión actualizada del servicio de asistencia virtual hecho en Samsung, el S Voice, en lugar de tecnología de Viv Labs". ¿Podría ser que Viv Labs esté trabajando para Bixby con modificaciones del S Voice para orientar el producto final hacia una tecnología más símil a la de Siri? ¿Estará Viv Labs involucrada en algo más que el proceso operativo o integrará modestamente el equipo creativo?

El producto final podría ser una gran joya si Viv Labs toma el control de la operación, pues ya se sabe lo exitosos que pueden ser cuando se les deja hacer su labor. Mientras que si todo debe de partir del muy criticado y poco satisfactorio S Voice, las expectativas tendrán que adaptarse acordemente. Rumores del Samsung Galaxy S8 siendo exhibido a final de febrero podrían dar por resuelto este misterio si Bixby aparece en dicha exhibición para responder las preguntas.

Fuente: WSJ

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.