Publicado el por smartGSM


android n dev preview

Con Google I/O a la vuelta de la esquina, todos esperábamos que la primera versión para desarrolladores de Android N hiciera su debut en el evento, pero al parecer Google decidió adelantar un poco las cosas, y la primer Dev Preview de la próxima versión de Android ya está disponible, con muchas novedades.

Lo primero que notamos es el soporte para modo dividido, que permite utilizar dos apps al mismo tiempo lado a lado. La nueva funcionalidad funcionará tanto en tablets como en smartphones, con funcionalidades como picture-in-picture y redimensionamiento de las ventanas.



Android N Developer Preview también contará con notificaciones mejoradas, ocupando todo el año de la pantalla con respuestas rápidas desde las notificaciones. Los ajustes rápidos serán más accesibles, al menos para aquellos utilizados frecuentemente.

android n splitview

La nueva versión de Android también cuenta con una versión de Doze mejorada que permitirá ahorrar batería cada vez que la pantalla del smartphone esté apagada.

Android N splitscreen

Android N Developer Preview, a diferencia de otros años, podrá ser actualizada vía OTA, en lugar de instalar manualmente la imagen cada vez que una nueva versión esté disponible - a pesar de no estar destinada al uso diario, debido a su alta inestabilidad por estar en desarrollo.

Según Google, adelantar el preview tiene como objetivo recibir feedback por parte de los desarrolladores cuanto antes, para poder enviar a los fabricantes una versión de Android N lo más rápido posible para que puedan trabajar sobre sus propias implementaciones más rápido.

Por el momento, La versión Dev Preview de Android N sólo está disponible para el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C, quedando afuera el Nexus 5, uno de los Nexus más populares, aunque no quiere decir que quede afuera de la actualización final de Android N.

En cuanto al nombre final de Android N, Google parece determinado a hacerse desear un tiempo más.

Fuente: Android Developers blog