Se dan a conocer dos variantes de color y todas estas características del Huawei P20 Lite gracias a TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Este 27 de marzo en la ciudad de París, Francia, Huawei estará haciendo gala de su nueva generación de flagships del primer semestre. Y aunque, históricamente, la serie "Mate" es la que se lleva todos los elogios por ser la verdaderamente innovadora, la serie "P" estará recibiendo una característica particular que la distinguiría de sus antepasados y que, posiblemente, se transforme en su nuevo bastión de identidad: una cámara posterior triple.

Pero de acuerdo a la certificación de TENAA del Huawei P20 Lite, no todos los miembros de la generación "P20" contarán con esta novedosa pieza de hardware. De hecho, los rumores indican que solo el Huawei P20 Pro/Plus será el que luzca la cámara posterior de tres lentes. No obstante, de acuerdo a lo mostrado por TENAA, el Huawei P20 Lite tiene tela para cortar de sobra para los que prefieran un dispositivo más económico sin sacrificar aspecto prémium.



Render oficial del dorso del Huawei P20 Lite color negro según TENAA.

Los renders publicados por TENAA del frente, dorso y aristas laterales del Huawei P20 Lite en dos variantes de color no dejan entrever con claridad, por culpa de su poco contraste, si en el frente de este modelo también habrá una muesca como único vestigio restante del bisel superior; una cuota mínima de espacio para que resistan aún en el frente la cámara para selfies que, según TENAA, tendrá un sensor de 24 megapíxeles.

Todo el protagonismo que tendrá el display del Huawei P20 Lite será para lucir su tamaño de 5,84 pulgadas retratando imágenes en una resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9). Dentro suyo, se espera que el procesador sea un Kirin 659, pues TENAA no lo explicita, pero la agencia de seguridad en telecomunicaciones sí ratifica que tendrá una cámara dual y que sus lentes tendrán sensores de 16 y 2 megapíxeles. TENAA también reporta que el Huawei P20 Lite contará con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Por último, el Huawei P20 Lite se presentaría en al menos dos variantes de color: una de ellas totalmente negra y, la otra, de frente negro pero de dorso azul eléctrico metalizado. Las aristas de la segunda variante, no obstante, también serán negras, pero sus botones respetarán el color de la contracara, algo que pocas veces se ve en la industria, una variación cromática que de seguro será bien recibida por los consumidores. El 27 de marzo sabremos si Huawei tiene planes de hacer cosas similares con los colores del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro/Plus.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.