Samsung anuncia oficialmente su Samsung Galaxy Note FE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras un sin fin de rumores acerca de sus componentes, su fecha de anuncio, su fecha de lanzamiento, su localización de mercado, la solidez en en la propuesta de Samsung para con este smartphone, desde el Coloso Coreano han decidido hacer oficial sus intenciones de sacar a la venta su versión reciclada del Samsung Galaxy Note 7 sin ocultar el detalle de que en efecto es una movida ecológica.

El Samsung Galaxy Note Fan Edition (o Galaxy Note FE) tendrá nuevos colores y una batería más pequeña de 3200mAh por oposición a la enorme batería de 3500mAh del Galaxy Note 7, razón concreta para la desestabilización térmica que causara las explosiones. Por lo demás, el Samsung Galaxy Note FE es una versión idéntica pero más segura, asegura Samsung, que el Samsung Galaxy Note 7.



Dorso del Samsung Galaxy Note FE con su respectivo lápiz inteligente.

De momento, Samsung apunta a que el Samsung Galaxy Note FE sea un lanzamiento humilde y exclusivo en el mercado surcoreano. Tienen por objetivo alcanzar las 400 mil unidades vendidas y, posterior a eso, se evaluará la posibilidad de un lanzamiento en otros mercados. De todas formas, lejos está el Samsung Galaxy Note FE de ser un lanzamiento internacional con las aspiraciones y preparaciones que este requeriría.

El software y el control de seguridad que se aplicaron en el Samsung Galaxy Note FE son los mismos que los del más reciente smartphone de Samsung, el Galaxy S8/S8+. Por el reciclado, la inclusión de una nueva batería y las nuevas presentaciones en colores negro mate, azul claro, dorado mate y plateado el Samsung Galaxy Note FE tendrá un precio de lanzamiento aproximado de US$610, algo más caro de lo que habían hecho correr los rumores con anterioridad pero en el mismo espectro.

Desde el 7 de julio, el Samsung Galaxy Note Fan Edition volverá a las manos de los consumidores de Corea del Sur, esta vez domados, ya no inflamables y siendo la mejor phablet del mercado de Samsung hasta la llegada del Samsung Galaxy Note 8.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.