YouTube Music recibe integración completa con Siri para usuarios de iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google reveló sus planes de que poco a poco YouTube Music fuera transformándose en su plataforma de streaming musical, reemplazando en el proceso a Google Play Music. Y paulatinamente fuimos viendo actualizaciones que señalaban en esa misma dirección. Por ejemplo, YouTube Music ahora es compatible con Siri en dispositivos con iOS.

A partir de su última actualización, los usuarios de smartphones o tablets con iOS y YouTube Music podrán usar al asistente de voz de Apple, Siri, para comandar ya no solo la apertura de esta aplicación, sino también solicitar la reproducción de una canción, un álbum o un artista en particular. Pero en algo Google se ha equivocado.

YouTube Music trabaja con Siri pero no del todo bien con Google Assistant

Para tratarse de una compañía que intenta construir un ecosistema de hardware y software integrado a través de múltiples dispositivos y regiones, parece hasta gracioso que YouTube Music sea ahora compatible con Siri pero que siga teniendo problemas de identificación regional con Google Assistant.



Verán, YouTube Music solo puede interactuar apropiadamente con Google Assistant en aquellos países en donde Google le ha dado a su asistente de voz la autorización para interactuar con dicha app.

En todas las demás regiones, si queremos que nuestro asistente de Google inicie YouTube Music o si queremos que ejecute un comando específico dentro de esta aplicación como la reproducción de un artista en particular, nos toparemos con la extraña sorpresa de que quizá YouTube o incluso Spotify se abran en su lugar.

Esto se debe, como mencionábamos antes, a que Google ha restringido el acceso a YouTube Music dentro de Assistant basado en un criterio regional. YouTube Music ahora es compatible con Siri pero nos preguntamos cuándo exactamente recibirá una integración global y apropiada con el propio asistente inteligente de Google.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.