Google ya tiene reemplazo para Google Play Music en Android 10 y Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno de los servicios más polémicos por la superposición de dominios fue siempre Google Play Music. En sus comienzos, estaba lejos de ofrecer lo que otras plataformas como Spotify y Apple Music ofrecían en materia de cantidad de contenido. Quizá sea por eso que Google ha decidido que YouTube Music estará pre-instalada en Android 10 y Android Pie.

Es decir, todos los smartphones nuevos que se lancen con Android 9.0 Pie o Android 10 corriendo desde fábrica tendrán YouTube Music pre-instalado como el servicio predeterminado de streaming de contenido musical. Está claro que este es el camino que Google necesita recorrer para llegar al reemplazo completo de Google Play Music.

YouTube Music estará pre-instalado en los nuevos smartphones con Android 10 y Android Pie

Semanas atrás representantes de Google confesaron que Google Play Music sería totalmente reemplazada por YouTube Music cuando esta última pueda proveer todas las funciones y comodidades que Google Play Music ofrece exclusivamente en la actualidad. Funciones como



Pero en la práctica hace ya algunas semanas que YouTube Music se ha estado preparando para dar este importante paso. Por ejemplo, si queremos reproducir archivos de audio locales en Android YouTube Music está tan capacitada como Google Play Music para hacerlo.

YouTube Music estará pre-instalada en Android 10 y Android 9.0 Pie también. Sobre dispositivos en particular Google ha sido claro dando solo un nombre en particular: los Google Pixel.

De aquí se deduce que cuando sea que debuten en el mercado el Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL estos tendrán entre sus apps nativas a YouTube Music y no a la rezagada Play Music.

Pero esto no quiere decir que los usuarios de Google Play Music serán desplazados. Quienes quieran continuar utilizando Google Play Music como su servicio de streaming de contenido musical preferido y lo quieran hacer en smartphones de Android venideros tan solo tendrán que descargar la aplicación de forma manual de la Google Play Store y problema resuelto.

Fuente: YouTube Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.