Xiaomi confirma smartphone Redmi con cámara de 64 MP

Publicado el por Andrés Rodríguez


Ya hemos escuchado rumores de que Xiaomi estaría trabajando en un smartphone Redmi con un sensor de cámara de 64 MP, y hoy la compañía publicó la primera muestra de esta poderosa cámara con fotografías de increíble nitidez, incluso al hacer zoom.

El gerente general de Redmi, Lu Weibing, publicó además una captura de pantalla de la interfaz de cámara mostrando el modo de 64 MP.

Este sensor de 64 MP probablemente sea el Samsung ISOCELL Bright GW1 que utiliza una serie de algoritmos para reposicionar y fusionar pixels para mejorar la captación de luz, con soporte de HDR en tiempo real de hasta 100 dB.



Los resultados de este sensor son imágenes de 16 MP en entornos de poca luminosidad con cuatro pixels fusionados para mayor luz o fotos de 64 MP en entornos más luminosos.

Xiaomi no es el único fabricante que trabaja en un smartphone con cámara de 64 MP. La compañía Realme, parte de Oppo, ya mostró algunas fotos de su smartphone de 64 MP apuntando directamente al smartphone de Xiaomi con cámara de 48 MP.

Tampoco podemos descartar al propio Samsung, que por supuesto no verá su tecnología de punta ser utilizada por rivales antes que en sus propios smartphones.

Sea quien sea el primero en llegar al mercado, esperamos que estos smartphones lleguen en algún momento de agosto.

Fuente: Weibo



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.