Samsung anuncia dos nuevos chips de fotografía: el ISOCELL GW1 y el GM2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la progresiva saturación de flagships en el mercado de los teléfonos móviles surge la necesidad constante de renovar los componentes que van dentro de ellos. Y parece que Samsung acompaña la visión de Qualcomm de que pronto comenzaremos a ver sensores de 100 megapíxeles.

Por lo pronto, Samsung anuncia los ISOCELL GW1 y GM2, dos nuevos chips fotográficos de diferentes pixelaje pero ambos con tecnología de unión de píxeles. El ISOCELL GW1 es un sensor de 64 megapíxeles, mientras que el ISOCELL GM2, como su nombre lo indica, es el sucesor del GM1 y también es de 48 megapíxeles.

Render del Samsung ISOCELL GM2 de 48 megapíxeles.

Detalles de los ISOCELL GW1 y GM2

Tanto el ISOCELL GW1 -fotografía destacada- como el ISOCELL GM2 -render inserto aquí arriba- tendrán la tecnología Tetracell de unión de píxeles. Esto hará que aunque tomemos fotografías de 64 y de 48 megapíxeles, respectivamente, la mejor opción para lograr una definición precisa y sin ruido será utilizar el modo de unión de cuatro pixeles en uno.



Los resultados, entonces, serán fotos de 16 y de 12 megapíxeles, respectivamente, para los smartphones que capturen imágenes con un ISOCELL GW1 o un ISOCELL GM2.

En el caso particular del ISOCELL GW1 este chip elevará el desempeño de alto rendimiento de la detección de fase o phase detection durante el enfocado automático o autofocus. También agregará soporte para capturar videos en calidad HD a nua velocidad de 480fps.

Por otro lado, el ISOCELL GM2 luce una mejoría marginal con respecto a su respectivo antecesor: mejor captación lumínica y más veloz autofocus gracias a un tecnología que Samsung ha dado a llamar Super PD.

Samsung anuncia los ISOCELL GW1 y GM2 pero no nos reveló aún en qué smartphones debutarán ni cuándo, exactamente. Eso sí, aunque fueron oficialmente presentados, el ISOCELL GW1 y el ISOCELL GM2 comenzarán su producción en masa recién durante el segundo semestre del 2019.

Fuente: Samsung News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.