Xiaomi suspende definitivamente la llegada de Android Pie para el Redmi 6/6A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las más grandes ambiciones de cada Android Phone es llevar un calendario diligente de actualizaciones de sistema operativo. Tomemos por caso al Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A anunciados en junio del 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo.

Estos se presentaron el mismo mes en que debutó Android 9.0 Pie y llevan desde entonces esperando la debida actualización. Sin embargo, Xiaomi declaró que el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A no recibirán Android 9.0 Pie en lo absoluto. O, al menos, no hay perspectiva de que se reanude el período de reclutamiento de beta-testers.

Android Pie no llegará al Redmi 6/6A

Xiaomi no comunicó oficialmente la razón de esa suspensión de actualización. Esto es particularmente decepcionantes, pues sí se tomaron la molestia de prometer la pronta llegada de Android Pie para el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A y la forma en que anunciaron su suspensión fue sencillamente cambiando el estado de desarrollo de dicho parche.



Así las cosas, quienes están al tanto del programa de desarrollo de software de Xiaomi entienden que aunque el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A no vayan a recibir la más reciente versión de Android, sí recibirían MIUI 10 y MIUI 11, las próximas versiones de la skin personalizada de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A no recibirán Android 9.0 Pie y eso, naturalmente, baja la competitividad del smartphone frente a otros midrangers de la misma gama de precios. Es para tener en cuenta que estos fueron los últimos Redmi que se lanzaron bajo el comando de Xiaomi, pues ahora Redmi es su propia compañía.

Con un precio que ronda los US$100 esperamos que ahora el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A bajen aún más la barrera de costo que separa a los usuarios de esta unidad. En cuanto al Xiaomi Redmi 6 Pro lanzado también junto a sus otros dos hermanos aún no parece que vaya a tener que prescindir de Android 9.0 Pie, así que aún hay esperanzas para él.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 es un smartphone Android con pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio P22 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 5 MP, lector de huellas y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

El Xiaomi Redmi 6A cuenta con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio A22 quad-core con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 3000 mAh y corre MIUI 9.0 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 3

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.