Xiaomi suspende definitivamente la llegada de Android Pie para el Redmi 6/6A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más grandes ambiciones de cada Android Phone es llevar un calendario diligente de actualizaciones de sistema operativo. Tomemos por caso al Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A anunciados en junio del 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo.

Estos se presentaron el mismo mes en que debutó Android 9.0 Pie y llevan desde entonces esperando la debida actualización. Sin embargo, Xiaomi declaró que el Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A no recibirán Android 9.0 Pie en lo absoluto. O, al menos, no hay perspectiva de que se reanude el período de reclutamiento de beta-testers.

Android Pie no llegará al Redmi 6/6A

Xiaomi no comunicó oficialmente la razón de esa suspensión de actualización. Esto es particularmente decepcionantes, pues sí se tomaron la molestia de prometer la pronta llegada de Android Pie para el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A y la forma en que anunciaron su suspensión fue sencillamente cambiando el estado de desarrollo de dicho parche.



Así las cosas, quienes están al tanto del programa de desarrollo de software de Xiaomi entienden que aunque el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A no vayan a recibir la más reciente versión de Android, sí recibirían MIUI 10 y MIUI 11, las próximas versiones de la skin personalizada de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A no recibirán Android 9.0 Pie y eso, naturalmente, baja la competitividad del smartphone frente a otros midrangers de la misma gama de precios. Es para tener en cuenta que estos fueron los últimos Redmi que se lanzaron bajo el comando de Xiaomi, pues ahora Redmi es su propia compañía.

Con un precio que ronda los US$100 esperamos que ahora el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A bajen aún más la barrera de costo que separa a los usuarios de esta unidad. En cuanto al Xiaomi Redmi 6 Pro lanzado también junto a sus otros dos hermanos aún no parece que vaya a tener que prescindir de Android 9.0 Pie, así que aún hay esperanzas para él.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 es un smartphone Android con pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio P22 de ocho núcleos, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 5 MP, lector de huellas y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 49
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

El Xiaomi Redmi 6A cuenta con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas, procesador Helio A22 quad-core con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 3000 mAh y corre MIUI 9.0 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 5

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.