Xiaomi Redmi 10 anunciado con Helio G88 y cámara con sensor de 50MP

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego del traspié de hace unos días, Xiaomi finalmente anunció al Redmi 10, su nuevo smartphone que marca el camino de su serie económica Redmi y establece la vara con la que se mide la competencia en el segmento.

El Redmi 10 llega este año con interesantes agregados como un sensor principal de la cámara cuádruple de 50MP, refresco de pantalla de 90Hz y el nuevo chip Helio G88 de MediaTek que debuta oficialmente en este nuevo smartphone.

Detalles del Xiaomi Redmi 10

El Redmi 10 marca el debut de la serie con pantalla de alta tasa de refresco - un panel LCD de 6.5 pulgadas con refresco variable de hasta 90Hz, gracias al procesador Helio G88 que precisamente incorpora soporte para altas tasas de refresco en resolución FHD+.



Otra novedad fuerte es la cámara del Redmi 10 que llega con un sensor de 50MP, la resolución más alta en la serie, complementada con un sensor ultrawide de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara selfie es de 8MP y se abre paso mediante perforación en pantalla.

redm i10 colores

La batería, como es habitual en la serie Redmi, es generosa, en este caso de 5000 mAh, soportando carga rápida por cable de 18W y carga reversible de 9W.

El Xiaomi Redmi 10 también cuenta con parlantes stereo, conector de audio de 3.5mm, y lector de huellas lateral, aunque la ranura microSD brilla por su ausencia esta vez, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11.

Redmi 10

Disponibilidad del Xiaomi Redmi 10

En colores Carbon Gray, Pebble White, y Sea Blue, el Redmi 10 estará disponible en tres configuraciones de memoria - 4GB/64GB por 179 dólares, 4GB/128GB por 199 dólares y 6GB/128GB por 219 dólares, disponible a partir del 20 de agosto.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.