Xiaomi filtra el Redmi 10 antes de su anuncio oficial

El sucesor del Redmi 9 fue publicado en el blog de Xiaomi y luego retirado

Xiaomi filtra el Redmi 10 antes de su anuncio oficial

Publicado el por Andrés Rodríguez


Sabemos que el Redmi 10 está en camino, y aparentemente estaría muy cerca de su lanzamiento, ya que Xiaomi publicó un post en su blog oficial anunciando al sucesor del Redmi 9, para luego bajar la publicación.

La gente de AndroidAuthority pudo llegar a obtener información antes de que Xiaomi retire la publicación, y según parece el Redmi 10 será un upgrade significativo por sobre su predecesor.

El Redmi 10 parece tomar mucho del lenguaje de diseño que Xiaomi utiliza para sus smartphones más premium, y llegará en tres colores - Gris, Blanco y Azul.



El Xiaomi Redmi 10 contaría con una pantalla de 6.5 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 90Hz y resolución FHD+. Por dentro, encontramos un procesador MediaTek Helio G88, acompañado con hasta 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

La cámara del Redmi 10 contaría con un lente principal de 50MP, un generoso upgrade con respecto a la cámara de 13MP del Redmi 9, y estará acompañado de un lente ultrawide de 8MP, un lente macro de 2MP y un lente de profundidad de 2MP, con una cámara selfie de 8MP en la pantalla perforada.

El Redmi 10 recibirá la energía de una generosa batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W, completando el combo con parlantes duales, lector de huellas sobre un lateral, conector de auriculares de 3.5mm y MIUI 12.5 basado en Android 11.

Disponibilidad y precios probables del Xiaomi Redmi 10

Si bien el post de Xiaomi no revelaba su precio, el Redmi 10 debería tener un precio cercano a los 190 euros, el mismo precio de lanzamiento del Redmi 9, al menos en Europa.

En cuanto a su disponibilidad, es cuestión de días, y probablemente esté disponible primero en Europa y China para luego pasar a otros mercados con presencia de Xiaomi.

Vía: AndroidAuthority



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.