El Motorola RAZR 2019 ya está comenzando a inspirar a otros fabricantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hardware subpar o no, no se puede dudar de que Motorola ha logrado con el RAZR 2019, en materia de diseño, lo que ni Samsung ni Huawei pudieron con sus Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, respectivamente. Y algunos fabricantes han prestado atención a ese hecho. Es por eso que Xiaomi patenta un smartphone de pantalla flexible con diseño conocido.

La fuente de inspiración de uno de los flagships de pantalla flexible que Xiaomi patentó es el Motorola RAZR 2019. Es decir, que se tratará de un smartphone con panel OLED que se plegará sobre sí mismo y sobre un eje horizontal, no uno vertical como el que intentaron con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Diseño patentado por Xiaomi de un smartphone de pantalla flexible similar al Motorola RAZR 2019.
Xiaomi patenta un celular de pantalla flexible que se pliega verticalmente sobre sí mismo.

Xiaomi quiere lanzar un smartphone de pantalla plegable de similar diseño al del RAZR 2019

Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold creímos que estábamos ante un verdadero flagship vanguardista. Uno que iría a redefinir los parámetros de confección de teléfonos premium varios años en el futuro. Y de cierta forma lo fue: el Galaxy Fold le mostró a Motorola todo lo que no debe hacerse con un panel OLED flexible al frente de un smartphone.



Xiaomi patenta un smartphone de pantalla flexible y esto no quiere decir que dicho dispositivo vaya a lanzarse en algún momento. Mucho menos significa que será pronto que lo veremos presentado. Lo que sí quiere decir es que Xiaomi ha tomado nota de lo que Motorola ha hecho con el RAZR 2019 y podría llegar a influir a otros fabricantes, también.

Xiaomi Foldable patentado plegado horizontalmente sobre sí mismo.
Así luciría plegado el nuevo Xiaomi foldable que se patentó.

Garantizándonos un diseño durable, compacto y de bisagra firme, Motorola no solo nos ha mostrado a los usuarios y consumidores que el smartphone de pantalla flexible no es imposible de concretar exitosamente, sino que le ha señalado a los fabricantes el camino correcto para empezar a aprovechar esta tecnología.

Si bien el Motorola RAZR 2019 será un smartphone que alcanzará a muy pocos países del mundo por contar con conectividad celular únicamente para tarjetas eSIM, quizá Xiaomi sea el próximo fabricante en mostrarnos un teléfono de apariencia equivalente y compatible con tarjetas SIM tradicionales.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Tiger Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.