Es posible que nunca veas un Motorola RAZR 2019 en tu país

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún secreto: el precio de lanzamiento del Motorola RAZR 2019 es lo suficientemente privativo como para que unos muy pocos miles de afortunados puedan llevar uno en sus bolsillos. Pero esa no es la única razón para asumir que el RAZR 2019 no se distribuirá internacionalmente. Pues sucede que el Motorola RAZR 2019 solo funciona con eSIM.

No solo tiene el más reciente flagship de Motorola un diseño totalmente novedoso sino que también está en la vanguardia de la conectividad celular. Ocurre que a diferencia del 99% de los smartphones hoy presentes en el mercado, el RAZR 2019 no tiene una bandeja para insertarle una tarjeta SIM estándar porque no la necesita en lo absoluto.

El Motorola RAZR 2019 no tiene bandeja para tarjetas SIM tradicionales

Ni tarjeta SIM ni nano-SIM. El Motorola RAZR 2019 solo obtiene conectividad celular a través de tarjetas eSIM, el equivalente digital de las tarjetas SIM. Esta es tecnología disponible en muy pocos países del mundo, soportada por muy pocos smartphones del mundo y compatible con muy pocas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el mundo.



Eso vuelve al Motorola RAZR 2019 un smartphone poco convencional pero, sobre todas las cosas, poco factible a migrar. Motorola presentó el RAZR 2019 en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, Estados Unidos, y puede que no salga de norteamérica.

Canadá será el siguiente país en recibir al RAZR 2019 pero difícilmente vaya a ir más allá de algunos países de Europa. El hecho es que por su naturaleza vanguardista es poco probable que Motorola haya pensado al RAZR 2019, tanto por su diseño como por su precio, como un smartphone compatible con la mayoría de mercados del mundo.

El Motorola RAZR 2019 solo funciona con eSIM y eso limita ampliamente sus posibilidades de distribución. Y no solo eso, también limita sus posibilidades de ser comprado en el exterior para luego ser utilizado en otros países.

Si ninguna de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones de tu país soporta smartphones con tarjetas eSIM será mejor que te ahorres los US$1500 que pensabas invertir en el Motorola RAZR 2019.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.