Así es como se vería el Xiaomi Mi 9 y con estas especificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Gracias a la pericia del filtrador Ben Geskin, el Xiaomi Mi 9 se filtra en renders y características y es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver este adviniente dispositivo estelar. Usualmente, Xiaomi anuncia sus nuevos flagships de la serie "Mi" hacia finales del primer semestre de cada año y deja sus "Mi Mix" para el segundo semestre. Pero el Xiaomi Mi 8 debutó en abril del corriente año, destino que parece que compatirá con el Xiaomi Mi 9.

Los pronósticos de presentación oficial para el Xiaomi Mi 9 son incluso más optimistas. Parece que este celular prémium de Xiaomi debutaría en algún momento durante el primer trimestre del 2019. ¿Quizá en febrero, luego de la CES y antes de la MWC? Aunque quizá en marzo, durante la MWC, pero no mucho después pues es cuando Samsung presentaría sus tres nuevos Galaxy S.



Características del Xiaomi Mi 9:

Pero además de mostrarnos su apariencia, el Xiaomi Mi 9 también parece haber visto filtradas algunas de sus especificaciones. Y todo por el mismo filtrador, Ben Geskin. En su cuenta oficial de Twitter, @VenyaGeskin1, el reputado filtrador nos exhibe de entrada un render conceptual con un Xiaomi Mi 9 con discreta muces frontal y sensor de huellas dactilares intra-display.

Luego, esa imagen está adjuntada a otro tweet que anticipa estas especificaciones para el Mi 9: un display AMOLED de 6,4 pulgadas; un procesador Qualcomm Snapdragon 8150; 6, 8 y 10GB de memoria RAM; una cámara posterior triple cuyo sensor principal es el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles; una batería de 3700mAh o más que contará con tecnología de cargado rápido Quick Charge 5.0 y tecnología de cargado inalámbrico; y, por último, contará con soporte nativo para conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 9 se filtra en render y características y lo más notable es que parece que este será el primer smartphone de la compañía en lanzarse con conectividad 5G. Muchos fabricantes han manifestado que prefieren esperar a que la tecnología 5G se refine antes de lanzar sus teléfonos con esta especificación, Xiaomi inclusive. Pero parece que la presión del mercado ha comenzado a calar hondo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.