Así es como se vería el Xiaomi Mi 9 y con estas especificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Gracias a la pericia del filtrador Ben Geskin, el Xiaomi Mi 9 se filtra en renders y características y es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver este adviniente dispositivo estelar. Usualmente, Xiaomi anuncia sus nuevos flagships de la serie "Mi" hacia finales del primer semestre de cada año y deja sus "Mi Mix" para el segundo semestre. Pero el Xiaomi Mi 8 debutó en abril del corriente año, destino que parece que compatirá con el Xiaomi Mi 9.

Los pronósticos de presentación oficial para el Xiaomi Mi 9 son incluso más optimistas. Parece que este celular prémium de Xiaomi debutaría en algún momento durante el primer trimestre del 2019. ¿Quizá en febrero, luego de la CES y antes de la MWC? Aunque quizá en marzo, durante la MWC, pero no mucho después pues es cuando Samsung presentaría sus tres nuevos Galaxy S.



Características del Xiaomi Mi 9:

Pero además de mostrarnos su apariencia, el Xiaomi Mi 9 también parece haber visto filtradas algunas de sus especificaciones. Y todo por el mismo filtrador, Ben Geskin. En su cuenta oficial de Twitter, @VenyaGeskin1, el reputado filtrador nos exhibe de entrada un render conceptual con un Xiaomi Mi 9 con discreta muces frontal y sensor de huellas dactilares intra-display.

Luego, esa imagen está adjuntada a otro tweet que anticipa estas especificaciones para el Mi 9: un display AMOLED de 6,4 pulgadas; un procesador Qualcomm Snapdragon 8150; 6, 8 y 10GB de memoria RAM; una cámara posterior triple cuyo sensor principal es el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles; una batería de 3700mAh o más que contará con tecnología de cargado rápido Quick Charge 5.0 y tecnología de cargado inalámbrico; y, por último, contará con soporte nativo para conectividad 5G.

El Xiaomi Mi 9 se filtra en render y características y lo más notable es que parece que este será el primer smartphone de la compañía en lanzarse con conectividad 5G. Muchos fabricantes han manifestado que prefieren esperar a que la tecnología 5G se refine antes de lanzar sus teléfonos con esta especificación, Xiaomi inclusive. Pero parece que la presión del mercado ha comenzado a calar hondo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.