Xiaomi Mi 11 Lite sería el primer smartphone con un Qualcomm Snapdragon 775G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con un Xiaomi Mi 11 preparándose para su debut internacional el próximo 8 de febrero junto a la versión 12.5 de MIUI la oportunidad parece inmejorable para el debut de otros dos smartphones de la serie Mi 11 que el fabricante chino nos estaría adeudando: el Mi 11 Pro y el Mi 11 Lite. Y, por lo pronto, el Xiaomi Mi 11 Lite ve filtradas sus características.

Son días interesantes para Xiaomi que camina la cornisa entre interesantes futuros flagships y su lucha por mantenerse fuera de la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos y acompañar a Huawei en su futuro ominoso. Pero mientras las malas noticias no se confirmen podemos concentrarnos en las filtraciones sobre sus futuros smartphones.

Características filtradas del Xiaomi Mi 11 Lite

De la mano de Digital Chat Station, filtrador chino especialmente exitoso y prolífico desde que ha comenzado el 2021 el Xiaomi Mi 11 Lite ve filtradas sus características de hardware más importantes. De hecho, tan importantes que revelan que el Mi 11 Lite podría compartir algo con el Mi 11 estándar: el privilegio de estrenar un nuevo chip de Qualcomm.



No fue el más potente pero el Snapdragon 765G fue sin dudas el chip más popular durante todo 2020 gracias a un mercado que ha diversificado, sobre todas las cosas, la oferta de hardware y precio para los más potentes midrangers que, en casi todos los casos, eligieron dicho SoC. Es solo lógico, entonces, que un Snapdragon 775G vaya a ocurrir.

En esa misma línea Digital Chat Station habla de un Xiaomi Mi 11 Lite portando un chip Qualcomm SM7350, un número de modelo no identificado hasta la fecha pero que al ser el SM7250 el Snapdragon 765G podemos especular con alto grado de certeza que el SM7350 es su natural sucesor.

Además de un SD 775G el Xiaomi Mi 11 Lite debutaría con una multicámara posterior con sensor principal de 64MP y, por primera vez en su serie, una lente periscópica con acceso a zoom óptico 5x. Esta combinación de características parecen idóneas para un teléfono de gama media-alta que, con el precio adecuado, podrían cautivar millones de miradas.

Fuente: Digital Chat Station (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.
Honor 200 y Honor 200 Pro: se filtran sus procesadores

Honor 200 y Honor 200 Pro: se filtran sus procesadores

Se filtran detalles del Honor 200 y Honor 200 Lite. Ambos teléfonos utilizarán los procesadores más poderosos de Qualcomm.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.