MIUI 12.5 y el Xiaomi Mi 11 tienen fecha de debut internacional

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo antes de que termine el 2020 Xiaomi lanzó al mercado el primer smartphone del mundo con el Qualcomm Snapdragon 888. No obstante, dicho lanzamiento fue exclusivo para China y parece que finalmente el Mi 11 llegará al resto del mundo. En su última invitación distribuida Xiaomi revela que el Xiaomi Mi 11 se lanzará globalmente el 8 de febrero.

Y no se lanzará en solitario, además del Mi 11 el fabricante chino estará presentando para los usuarios de todo el mundo MIUI 12.5 que, a pesar de su nomenclatura, no se trata de una nueva actualización de MIUI 12 sino una versión con interfaz totalmente remodelada y la incorporación de nuevas funciones.

El Xiaomi Mi 11 Pro también podría debutar en este evento

MIUI 12.5 está pensado para alcanzar al menos 27 smartphones diferentes de Xiaomi y Redmi. Pero los pormenores de distribución de este software como son exactamente los dispositivos compatibles y el cronograma de actualización de seguro serán algunos de los detalles que se revelarán en el evento del 8 de febrero.



Pero el plato fuerte del evento será sin dudas la presentación internacional del Xiaomi Mi 11 para la cual hay algunas esperanzas de que al menos los detalles de su configuración de memorias internas vea cambios para adaptarse al mercado occidental. Difícilmente veamos modificaciones en otras áreas de su hardware si es que vemos modificaciones en lo absoluto.

Aún no tenemos noticias de la llegada del Xiaomi Mi 11 Pro del que por estos días se ha estado rumoreando tanto lo que de alguna manera eleva las expectativas de cara al evento en cuestión. Sería un gran paro para Xiaomi en occidente presentar un smartphone a escala internacional en lugar de reservárselo para un debut en el mercado de cabotaje.

El Xiaomi Mi 11 se lanzará globalmente el 8 de febrero en un evento que tendrá lugar a las 12 p. m. del huso horario UTC. Hasta ahora España es el único país confirmado del mercado occidental para recibir el Mi 11 y MIUI 12.5 pero de seguro otros tantos países, especialmente de Europa, se sumarán en los días previos al evento y en la gran gala, también.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Xiaomi

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

OnePlus 12R se filtra con sus características y fecha de lanzamiento

El OnePlus 12R, que llegará este año a Europa y Estados Unidos, ve reveladas sus características en detalle.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.