MIUI 12.5 introduce múltiples mejoras de seguridad y una nueva interfaz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de la flamante y esperada presentación del Xiaomi Mi 11 el fabricante chino aprovechó la ocasión del evento para anunciar una nueva versión de su skin de Android personalizada: MIUI. Xiaomi anuncia MIUI 12.5 y al igual que como sucedió entre MIUI 11 y MIUI 11.5, MIUI 12.5 introduce cambios importantes al software.

Quizá los más destacables son aquellos que involucran el desempeño de la skin. Gracias a una optimización de código MIUI 12.5 es más rápido, más liviano y más fluido con sus animaciones. Xiaomi también dirá que es más bello pero, en última instancia, eso siempre depende del gusto y preferencia de los usuarios.

Render oficial del logo de MIUI 12.5.
MIUI 12.5 introduce mejoras sustanciales para su fluidez y navegación.

Detalles de MIUI 12.5

Como decíamos, MIUI 12.5 es, sobre todas las cosas, una mejora de software sustancial con respecto a las anteriores versiones de MIUI 12. En palabras de los desarrolladores de Xiaomi esta nueva versión usa un 20% de la energía de los núcleos, consume un 25% menos de energía y utiliza un 35% menos de memoria en segundo plano.



Xiaomi también sostiene que MIUI 12.5 tiene un aspecto totalmente nuevo y renovado con nuevo sistema gestual del que podremos encontrar un apartado detallado en los foros oficiales del fabricante. Así las cosas las animaciones de transición entre apps y pantallas son las mismas por lo que quizá Xiaomi esté exagerando.

Otro apartado en el que encontraremos montones de novedades es en el de personalización del software. MIUI 12.5 trae nuevos wallpapers dinámicos, nuevos tonos de notificaciones y llamados y nuevos temas para reflejar nuestra personalidad en la pantalla de nuestro smartphone con mayor precisión.

Algunos de los tonos nuevos involucran animales de cuatro regiones diferentes: las selvas del Amazonas, los bosques de Australia, las llanuras del este de África y el Círculo Polar Ártico. En total MIUI 12.5 incorpora los sonidos de cerca de 120 criaturas diferentes por lo que podremos sentir la naturaleza en cada notificación si así lo deseamos.

MIUI 12.5 también incorpora una serie de novedades en relación a la privacidad. Para ser exactos son cuatro las mejoras incorporadas. La primera de ellas es la notificación a los usuarios cuando una app o sitio web lee nuestro Clipboard para quedar al tanto del contenido recientemente descargado o copiado.

La segunda de ellas es una función llamada "Fuzzy Position" que permite esconder nuestra locación exacta en un radio algunos metros para protegernos en aquellos casos en que desconfiemos de la app que solicita este permiso.

La tercera medida es la incorporación del mecanismo Sandbox que permite separar información dentro de un smartphone que queremos proteger a toda costa del acceso de ciertas apps. En adición, además, los usuarios ahora podrán dividir fotos y otro tipo de archivos a la hora de otorgar permisos para acceder a ellos en lugar de integrarlos todos en un mismo permiso.

Por último, Xiaomi ha incorporado en MIUI 12.5 una herramienta de a navegador (Mi Browser) para identificar sitios web maliciosos que intentan acceder a la información de nuestros smartphones sin nuestra explícita autorización o que intentan descargar contenido por la fuerza en nusetros dispositivos.

Xiaomi anuncia MIUI 12.5 con montones de cambios adicionales por lo que se vuelve una actualización mandatoria. No obstante, al menos desde un inicio, MIUI 12.5 solo estará disponible para 21 smartphones: Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10 Youth Edition, Mi 9, Mi 9 SE, Mi CC9e, Mi CC9 Pro, Redmi K30, K30 5G, K30 Pro 5G, K30i 5G, K30 Ultra, K30S Ultra, K20, K20 Pro, 10X 5G, 10X Pro 5G, Note 9 5G, Note 7 y Note 7 Pro.

Aunque no está en la lista de seguro el Mi 11 se incorporará a esta lista en las próximas semanas y lo mismo esperamos para el destino de software del Mi 11 Pro cuando quiera que este sea anunciado y si es que no cuenta ya desde fábrica con Android 11 y MIUI 12.5, una de las grandes deudas del Mi 11 estándar.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Ultra

El Xiaomi Mi 10 Ultra es una poderosa variante del Xiaomi Mi 10. Con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, el Xiaomi Mi 10 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865 con versiones de 8GB de RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento, 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, o 16GB de memoria RAM con 512GB de espacio de almacenamiento. La cámara cuádruple del Mi 10 Ultra está compuesta por cuatro lentes: uno principal de 48 MP, uno periscópico de 48 MP, un telefoto de 12 MP y un ultrawide de 20 MP, mientras que la cámara para selfies es de 20 MP. El Xiaomi Mi 10 Ultra tiene una batería de 4500 mAh con carga ultra rápida de 120W por cable, y 50W en forma inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, y MIUI 12 basado en Android 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 inaugura la nueva generación de flagships de Xiaomi y es el primer smartphone del mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888. El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución WQHD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, encontramos un arreglo triple en su posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP con OIS, mientras que la cámara frontal es de 20 MP. Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Xiaomi anuncia al Poco M6 5G con chip Dimensity 6100 Plus y cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 5G con chip Dimensity 6100 Plus y cámara de 50MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 5G, un smartphone Android con pantalla de 6.72", batería de 5000 mAh de carga rápida y cámara de 50MP por un bajísimo precio.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.