Xiaomi le pone fecha de anuncio a los Mi 11 y serán los primeros en tener Snapdragon 888

El Xiaomi Mi 11 también aparece en teasers oficiales y Geekbench

Xiaomi le pone fecha de anuncio a los Mi 11 y serán los primeros en tener Snapdragon 888

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hemos visto renders y también fotografías en vivo de los próximos flagships de Xiaomi, así como también algunas de sus características filtradas. La más importante de todas sus características, no obstante, fue conformada por el propio fabricante: tendrán el chip Snapdragon 888. Pues por fin se revela que el Xiaomi Mi 11 se anunciará el 28 de diciembre.

La compañía ha llevado a su cuenta oficial de Weibo un teaser oficial de su próxima serie de teléfonos premium. En ella, lamentablemente, no podemos ver ni el diseño ni las características del Xiaomi Mi 11. Ni siquiera su silueta. Pero al menos ya sabemos cuándo Xiaomi nos va a mostrar qué fue capaz de hacer con la potencia del Qualcomm Snapdragon 888.

Teaser oficial con la fecha de anuncio de los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Pro.
Xiaomi Mi 11 se presentará el 28 de diciembre con un chip Snapdragon 888.

Detalles hasta ahora filtrados de los Xiaomi Mi 11

Xiaomi nos promete un lanzamiento estelar para finales de año y lo alienta diciéndonos en su teaser oficial que esperemos "muchos hitos increíbles". En efecto, la potencia del Snapdragon 888 pareciera haberle permitido al fabricante chino construir un flagship de jerarquía premium a la altura de lo que esperaríamos.



Hasta donde se ha filtrado los Mi 11 y Mi 11 Pro serían los únicos integrantes de la nueva familia Mi. Ambos tendrían el nuevo chip de Qualcomm y lo escoltarían con chips de memoria RAM LPDDR5 y con chips de almacenamiento UFS 3.1.

El Mi 11 tendría una batería de 4780mAh con tecnología de carga rápida de 50W de potencia y el Mi 11 Pro una de 4500mAh pero con 120W de potencia de cargado.

En el apartado fotográfico ambos celulares insignia tendrían cámaras dorsales triples con la misma configuración de lentes: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo. Las tres agrupadas en formato de grilla 2x2 junto a su respectivo flash LED. Los sensores principales serían de 108 y 48MP para los Mi 11 Pro y Mi 11, respectivamente.

El Xiaomi Mi 11 se anunciará el 28 de diciembre y será el primer smartphone del mundo en anunciarse con el Snapdragon 888 en su interior. No obstante, habrá que ver si las fechas de lanzamiento de los Mi 11 y Mi 11 Pro le permiten tener el privilegio de ser el primer fabricante en depositar en el mercado un flagship con dichas características.

Actualización: Además el teaser oficial que anticipa la fecha de anuncio de los Xiaomi Mi 11 el diseño frontal y la esquina superior izquierda de estos se filtró confirmando dos de los aspectos de su diseño antes filtrados: la presencia de una cámara incrustada en su display en la esquina superior izquierda y el compartimento cuadrado en el dorso nucleando tres lentes y su respectivo flash LED.

En términos de aspecto ciertamente el Xiaomi Mi 11 se ve diferente a otros flagships del mercado aunque no sea por mucho. La decisión de subdividir su compartimento cuadrado en dos sectores de diferente color incluso generan, junto a la ubicación de sus lentes, la ilusión de un diseño de letra "X".

Resultados de las pruebas de rendimiento del Xiaomi Mi 11 en Geekbench.
Xiaomi Mi 11 con un Snapdragon 888, 12GB de memoria RAM y Android 11.

Además de sus teasers oficiales el Mi 11 estándar apareció en el sitio Geekbench con el número de modelo Xiaomi "M2011K2C". La plataforma no suele revelar múltiples detalles de hardware pero en este caso confirmó lo que tanto esperábamos de este adviniente flagship: el procesador Qualcomm Snapdragon 888.

El mismo estaría acompañado por 12GB de memoria RAM y por Android 11 como su versión de software. Se ve ya en estas instancias que el rendimiento del Mi 11 lo pondrá en lo más alto de los teléfonos premium.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo Pad 3 Pro anunciado con procesador Dimensity 9300 y pantalla de 13″

Vivo anuncia al tablet Android Pad 3 Pro, el primero en ser potenciado por el chip Dimensity 9300 de MediaTek.