Qualcomm revela todos los detalles del Snapdragon 888

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del anuncio formal y las promesas de los fabricantes de incluirlo en sus próximos flagships, el Qualcomm Snapdragon 888 ve revelados sus detalles de manera oficial. El segundo día del evento de la compañía norteamericana tuvo como protagonista el repaso exhaustivo de todos los detalles que faltaban por desmenuzarse en el día de ayer.

Hoy fue el segundo día del evento de presentación del Quacomm Snapdragon 888 y todos los detalles concernientes a sus capacidades y arquitectura fueron finalmente revelados. A continuación los estaremos repasando a grandes rasgos aunque desglosando cada aspecto importante del procesador.

Infografía de la nueva arquitectura estrenada por el Qualcomm Snapdragon 888.
Nueva arquitectura de procesador para el Qualcomm Snapdragon 888.

Características detalladas del Qualcomm Snapdragon 888

Para hablar del Qualcomm Snapdragon 888 quizá convenga comenzar por hablar de su arquitectura. El lanzamiento de este SoC también supone el debut del nuevo núcleo de alto rendimiento de ARM: el Cortex-X1 que a pesar de trabajar a menor frecuencia que el Cortex-A78 de los Snapdragon 865 y 865+, es capaz de procesador un 33% más de órdenes por ciclo.



El núcleo principal, el ARM Cortex-X1, está fijado en 2,84GHz, mientras que otro claustro de tres procesadores de alto rendimiento ARM Cortex-A78 estarán trabajando a una frecuencia de 2,4GHz. Por último, los cuatro núcleos de eficiencia del Snapdragon 888 son núcleos Cortex-A58 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.

Infografía oficial del núcleo Qualcomm Kryo 680.
Nuevo núcleo Qualcomm Kryo 680 de mayor velocidad y mayor eficiencia de consumo.

Todos los núcleos antes mencionados son los ahora incluidos en lo que Qualcomm ha dado en llamar núcleo Kryo 680. Y un fiel compañero de este núcleo será el nuevo módem 5G Qualcomm Snapdragon X60 con renovadas velocidades de subida y de descarga.

En palabras de Qualcomm: "el sistema integrado de 3ra generación Snapdragon X60 5G Modem-RF permite la compatibilidad con la agregación de portadoras 5G sub-6 y mmWave para ofrecer las velocidades 5G más rápidas disponibles comercialmente en el mundo, hasta 7.5 Gbps".

También es nuevo el apartado dedicado a las tecnologías de inteligencia artificial: "el nuevo procesador Qualcomm® Hexagon™ 780 permite experiencias premium que combinan la IA con cámaras profesionales, asistentes de voz personales, juegos de élite, conectividad ultrarrápida y más".

¿En qué redundan todos estos componentes? Pues bien, el Qualcomm Snapdragon 888, ahora equipado con tres ISP, es capaz de reproducir tres streams de video en calidad 4K HDR o capturar tres fotografías de 28MP, cualquiera de estas opciones en simultáneo.

Infografía oficial del Qualcomm Adreno 660.
Nuevo procesador gráfico Qualcomm Adreno 660 un 35% más rápido que el Adreno 650.

Con su nuevo procesador Adreno 660 podemos esperar un 35% de mayor rendimiento gráfico, así como un 20% de mayor eficiencia de consumo con respecto al Adreno 650. Números verdaderamente impresionantes que se reflejarán en la mejor experiencia de gaming móvil que ningún otro procesador del mercado puede ofrecer.

De hecho, por primera vez en la historia de los procesadores de Qualcomm el Snapdragon 888 ofrece VRS (sombreado de frecuencia variable) lo que mejora la reproducción de videojuegos en hasta un 30%. Y si a eso le sumamos la nueva tecnologia Quick Touch para pantallas con altas tasas de refresco obtendremos un 20% de mayor responsividad de comandos táctiles.

El Qualcomm Snapdragon 888 ve revelados sus detalles en el último día de presentación del evento de la compañía norteamericana. Lamentablemente, no hubo noticias acerca de un potente sucesor del Qualcomm Snapdragon 765G. Al menos, no por ahora.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google se compromete a lanzar actualizaciones anuales de Wear OS

Google confirma que lanzará actualizaciones anuales de Wear OS y promete tres años de soporte para el Pixel Watch.
El próximo evento Unpacked sería el 10 de agosto

El próximo evento Unpacked sería el 10 de agosto

Una imagen filtrada confirma el próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung para el 10 de agosto a la espera del Galaxy Z Flip 4 y Fold 4.
Google confirma que el chip Tensor G2 es fabricado bajo proceso de 5nm

Google confirma que el chip Tensor G2 es fabricado bajo proceso de 5nm

El Chip Tensor G2 de Google que potencia al Pixel 7 y al Pixel 7 Pro utiliza un proceso de fabricación diferente y menos avanzado.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
Honor presentará al Magic Vs en el evento del 23 de noviembre

Honor presentará al Magic Vs en el evento del 23 de noviembre

Se confirmó que Honor anunciará al Honor Magic Vs en el evento que realizará en unos días. El nuevo foldable será la continuación del Magic V.
El Galaxy S22 podría no utilizar chips Exynos 2200 después de todo

El Galaxy S22 podría no utilizar chips Exynos 2200 después de todo

El Exynos 2200 no habría alcanzado los objetivos de producción y por tanto no sería utilizado en la serie Galaxy S22.